Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 997.0Kb)
(application/pdf: 997.0Kb)
Date
2022Author(s)
Prentice Vásquez, Christina
Paima Alayo, Gloria Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó la investigación para abordar el problema: ¿Cuál es la relación del
marketing relacional y la fidelización de clientes de Compartamos Financiera,
Agencia La Esperanza – Trujillo? Y se planteó como hipótesis: El marketing
relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de
Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020. Teniendo como
objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización
de los clientes de Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza, en base a una
muestra de 363 elementos. El diseño de la investigación fue de tipo no
experimental, descriptivo – transversal, correlacional. Como técnicas se utilizó la
encuesta, que se realizó a los clientes de la entidad, cada ítem con alternativas en
relación a las variables de estudio. Se concluyó que el marketing relacional tiene
una relación directa en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera,
Agencia La Esperanza – Trujillo, 2020 a un nivel de significancia de 0,05. Además,
el coeficiente de correlación de Pearson establece un valor de 0.693 el cual
evidencia una buena correlación entre las variables. Conducted research to address the problem: ¿What is the relationship between
relationship marketing and customer loyalty of Compartamos Financiera, Agencia
La Esperanza - Trujillo? And it was planted as a hypothesis: Relationship marketing
has a direct relationship in the loyalty of clients of Compartamos Financiera, Agencia
La Esperanza - Trujillo, 2020. Having as general objective: To determine the
relationship between relational marketing and customer loyalty of Compartamos
Financiera, Agencia La Esperanza, based on a sample of 363 elements. The
research design was non-experimental, descriptive - cross-sectional, correlational.
As techniques, the survey was used, which was carried out to the clients of the
entity, each item with alternatives in relation to the study variable. It was concluded
that relationship marketing has a direct relationship with the loyalty of clients of
Compartamos Financiera, Agencia La Esperanza - Trujillo, 2020 at a significance
level of 0.05. In addition, the Pearson correlation coefficient establishes a value of
0.693, which shows a good correlation between the variables
Collections
- Administración [908]