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dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorTorrealva Gómez, Higinio André Alexandro
dc.contributor.authorRodríguez Salinas, Edwin Cristhian
dc.creatorTorrealva Gómez, Higinio André Alexandro
dc.date.accessioned2022-09-30T21:44:44Z
dc.date.available2022-09-30T21:44:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Cesar´s Hotel, La Merced – Trujillo, 2021. Se utilizó un diseño descriptivo de tipo correlacional, empleando la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 964 clientes mensuales que suelen hospedarse en Cesar´s Hotel, y se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple representado por 275 clientes. A través de la prueba estadística chi-cuadrado que fue de 0.00 se comprobó que el marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de Cesar´s Hotel, La Merced – Trujillo, 2021. Se concluyó que el marketing relacional de Cesar´s Hotel busca mejorar el servicio al cliente, el nivel de fidelización de los consumidores es moderada y la dimensión del marketing relacional que tiene mayor relación en la fidelización es la de incentivos. El resultado fue que un 21.8% están totalmente satisfechos con el servicio ofrecido por Cesar´s Hotel y 34.5% están de acuerdo con el servicio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo, 2021. A descriptive correlational design was used, using the survey technique with its instrument. questionnaire. The population was 964 monthly clients who usually stay at Cesar’s Hotel, and a simple random probabilistic sampling represented by 275 clients was applied. Through the chi-square statistical test that was 0.00, it was found that relationship marketing has a direct relationship with the loyalty of the clients of Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo, 2021. It was concluded that the relationship marketing of Cesar ´s Hotel seeks to improve customer service, the level of consumer loyalty is moderate and the dimension of relationship marketing that has the greatest relationship in loyalty is that of incentives. The result was that 21.8% are totally satisfied with the service offered by Cesar’s Hotel and 34.5% agree with the service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1078
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107es_PE
renati.author.dni70674653
renati.author.dni70155646
renati.advisor.dni17936558
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry
renati.jurorCastillo Carrillo, José
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot
dc.publisher.countryPEes_PE


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