Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica virtual “Corclase“ para desarrollar nociones pre numéricas en niños de 5 años en una institución educativa particular, Trujillo- 2021
dc.contributor.advisor | Quezada García, Sonia Llaquelín | |
dc.contributor.author | Saavedra García, Angela Elizabeth | |
dc.creator | Saavedra García, Angela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T13:42:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T13:42:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia de la estrategia didáctica virtual “Corclase” para mejorar el desarrollo de nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021. La población muestral estuvo compuesta por 15 niños de 5 años; el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación cuasi-experimental, se utilizó la técnica de observación y se elaboró una lista de cotejo validada por cinco expertos para medir el desarrollo de nociones pre numéricas, antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica virtual “Corclase”. Estos datos fueron procesados y analizados a través, de una prueba estadística T Student, encontrándose una diferencia altamente significancia (t=80.762; p<.01). Por lo que se concluye que la estrategia didáctica virtual “Corclase” si fue efectiva en el desarrollo de las nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research was to demonstrate the effectiveness of the virtual didactic strategy ““Corclase““ to improve the development of pre-numerical notions in 5-year-old children in a Private Educational Institution, Trujillo-2021. The sample population consisted of 15 5-year-old children; the type of research was applied and the quasi-experimental research design, the observation technique was used and a checklist validated by five experts was elaborated to measure the development of pre-numerical notions, before and after the application of the strategy virtual didactics ““Corclase““. These data were processed and analyzed through a statistical test Student's t, finding a highly significant difference (t = 80.762; p <.01). Therefore, it is concluded that the virtual teaching strategy ““Corclase““ was effective in the development of pre-numerical notions in 5-year-old children in a private educational institution, Trujillo-2021. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_578 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica Virtual | es_PE |
dc.subject | Nociones Pre Numéricas | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica virtual “Corclase“ para desarrollar nociones pre numéricas en niños de 5 años en una institución educativa particular, Trujillo- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_PE |
renati.author.dni | 72672730 | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Vertiz, Luis Alberto | |
renati.juror | Carranza Flores, Ana María | |
renati.juror | Gross Melo de Fonseca, Asunción de María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]