Marketing interno y ausentismo laboral en el área de producción de Stefano Rosso Shoes E.I.R.L. Trujillo, 2022
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2022Autor(es)
Carranza Corcuera, Mayra Elizabet
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El objetivo general de esta investigación, ha sido determinar la relación entre
marketing interno y ausentismo laboral en el área de producción de Stefano
Rosso Shoes E.I.R.L. Trujillo, 2022. La problemática de estudio originó el
siguiente cuestionamiento: ¿Qué relación existe entre marketing interno y
ausentismo laboral en el área de producción de Stefano Rosso Shoes E.I.R.L.
Trujillo, 2022?, planteando la hipótesis inicial: La relación que existe entre el
marketing interno y el ausentismo laboral es significativa e inversamente
proporcional.
Esta investigación tiene un diseño no experimental de tipo transversal, descriptiva
y correlacional. La muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico conformada
por 21 trabajadores a quienes se aplicó el cuestionario de ausentismo laboral y
marketing interno en donde se empleó la prueba de Spearman obteniendo p de
0.011 < 0.05, mostrando una relación negativa y significativa entre las variables,
aceptando la hipótesis inicial de que existe relación entre marketing interno y
ausentismo laboral; que el nivel de marketing interno es alto, el nivel de
ausentismo laboral es bajo y que existe relación media negativa pero no
significativa entre las dimensiones de la variable ausentismo laboral y marketing
interno. The general objective of this research has been to determine the relationship
between internal marketing and labor absenteeism in the production area of
Stefano Rosso Shoes E.I.R.L. Trujillo, 2022. The study problem gave rise to the
following question: What is the relationship between internal marketing and labor
absenteeism in the production area of Stefano Rosso Shoes E.I.R.L. Trujillo,
2022?, raising the initial hypothesis: The relationship between internal marketing
and absenteeism is significant and inversely proportional.
This research has a non-experimental cross-sectional, descriptive and
correlational design. The sample was obtained by non-probabilistic sampling made
up of 21 workers to whom the absenteeism and internal marketing questionnaire
was applied, where the Spearman test was used, obtaining p of 0.011 < 0.05,
showing a negative and significant relationship between the variables, accepting
the initial hypothesis that there is a relationship between internal marketing and
labor absenteeism; that the level of internal marketing is high, the level of
absenteeism from work is low and that there is a negative but not significant
average relationship between the dimensions of the variable absenteeism from
work and internal marketing.
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