Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 96.89Kb)
(application/pdf: 96.89Kb)
Date
2022Author(s)
Miranda Garay, Deishy
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa
que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de
los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de
trujillo-2021; con un diseño básico correlacional; evaluando a una población de 26
estudiantes; utilizando dos instrumentos: Cuestionario covid 19 y cuestionario de
rendimiento académico; los resultados mostraron que entre la Dimensión el Sentir
con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa
(r=.203; p>.05 y r=.370; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y
Desempeño Académico, sin embargo entre la Dimensión el Pensar con las
Dimensiones del Rendimiento Académico existe una relación altamente
significativa (r=513; p<.01) directa y en grado medio, con la dimensión Desempeño
Académico, por otro lado, se encontró una relación significativa (r=.437; p<.05)
directa y en grado medio, con la dimensión Uso de Cogniciones, por lo contrario,
entre la Dimensión el Actuar con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no
existe relación significativa (r=.342; p>.05 y r=.267; p>.05) con las dimensiones Uso
de Cogniciones y Desempeño Académico, por consiguiente existe una relación
significativa (r=456; p<.05) directa y en grado medio entre las variables de estudio,
concluyendo que existe una relación significativa entre las manifestaciones por
covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación
superior de una universidad privada de trujillo-2021 The objective of this research was to determine the significant relationship
that exists between the manifestations of covid-19 and the academic performance
of postgraduate students in higher education at a private university in Trujillo-2021;
with a basic correlational design; evaluating a population of 26 students; using two
instruments: Covid 19 questionnaire and academic performance questionnaire; The
results showed that there is no significant relationship between the Feeling
Dimension and the Academic Performance Dimensions (r=.203; p>.05 and r=.370;
p>.05) with the Use of Cognitions and Academic Performance dimensions.
however, between the Thinking Dimension and the Academic Performance
Dimensions there is a highly significant relationship (r=513; p<.01) directly and to a
medium degree, with the Academic Performance dimension, on the other hand, a
significant relationship was found ( r=.437; p<.05) directly and to a medium degree,
with the Use of Cognitions dimension, on the contrary, between the Acting
Dimension and the Dimensions of Academic Performance, there is no significant
relationship (r=.342; p >.05 and r=.267; p>.05) with the dimensions Use of
Cognitions and Academic Performance, therefore there is a significant direct
relationship (r=456; p<.05) between the study variables, concluding that there is a
significant relationship between the manifestations by covid-19 and the academic
performance of postgraduate students in higher education at a private university in
trujillo-2021.