Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/9643
Título : Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021
Autor : Garcia Florentino, Maria Liliana
Garcia Florentino, Maria Milagritos
Asesor: Merino Carranza, Evelin Margot
Palabras clave : Taller
Virtual
Fecha de publicación : 2022
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_EDU_581
Resumen : Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021 Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una muestra de 55 estudiantes de 5 años, distribuidas en el aula “Amor” (27) , grupo experimental; y “Verdad” (28), grupo control. De la misma manera, se uso un diseño cuasiexperimental, con grupos no equivalentes, con pretest y postest. En el Taller de psicomotricidad virtual mediado, los niños investigados al inicio alcanzaron un nivel de inicio; luego el nivel de logrado. Finalmente, el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial N° 207 “Alfredo Pinillo Goicochea” de Trujillo, 2021, evidenciado en los resultados de la Prueba “U” (0.000 ≤ 0,05) y confirmado en el p-valor; pues es menor a ,05 en la diferencia del Pretest y Postest del grupo experimental (D1: Unicidad y otredad, 0.000 <,05; D2: Interacción, 0.000 <,05; D3: Pertenencia, 0.000 <,05; D4: Proactivo; 0.000 < ,05; D5: emocional, 0.000 < ,05; . Por lo tanto, se rechaza las hipótesis específicas nulas y se aceptan las hipótesis específicas alternas.
This research intends to demonstrate if the mediated virtual psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children of the IEI N ° 207 ""Alfredo Pinillos Goicochea"" of Trujillo, 2021 Likewise, this study was carried out in a population of 76 children and a sample of 55 5- year-old students, distributed in the ""Love"" classroom (27), experimental group; and ""Truth"" (28), control group. In the same way, a quasi-experimental design was used, with non equivalent groups, with pretest and posttest. In the mediated virtual psychomotricity workshop, the children investigated at the beginning reached a starting level; then the level of achieved. Finally, the mediated virtual psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children of the Initial Education Institution N° 207 ""Alfredo Pinillo Goicochea"" of Trujillo, 2021, evidenced in the results of Test ""U"" ( 0.000 ≤ 0.05), and confirm at the p-value; since it is less than .05 in the difference between the Pretest and Posttest of the experimental group (D1: Uniqueness and otherness, 0.000 <.05; D2: Interaction, 0.000 <.05; D3: Belonging, 0.000 <.05; D4: Proactive; 0.000 < .05, D5: emotional, 0.000 < .05, Therefore, the specific null hypotheses are rejected and the alternative specific hypotheses are accepted.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/9643
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MARÍA.GARCIA_MARIA.GARCIA_TALLER.DE.PSICOMOTRICIDAD.VIRTUAL.pdf_MARÍA.GARCIA_MARIA.GARCIA_TALLER.DE.PSICOMOTRICIDAD.VIRTUAL4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons