Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Garcia Florentino, Maria Liliana
Garcia Florentino, Maria Milagritos
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Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual
mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N°
207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021
Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una muestra de 55
estudiantes de 5 años, distribuidas en el aula “Amor” (27) , grupo experimental; y “Verdad”
(28), grupo control. De la misma manera, se uso un diseño cuasiexperimental, con grupos
no equivalentes, con pretest y postest.
En el Taller de psicomotricidad virtual mediado, los niños investigados al inicio
alcanzaron un nivel de inicio; luego el nivel de logrado. Finalmente, el Taller de
psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños
de 5 años de la Institución de Educación Inicial N° 207 “Alfredo Pinillo Goicochea” de
Trujillo, 2021, evidenciado en los resultados de la Prueba “U” (0.000 ≤ 0,05) y confirmado
en el p-valor; pues es menor a ,05 en la diferencia del Pretest y Postest del grupo
experimental (D1: Unicidad y otredad, 0.000 <,05; D2: Interacción, 0.000 <,05; D3:
Pertenencia, 0.000 <,05; D4: Proactivo; 0.000 < ,05; D5: emocional, 0.000 < ,05; . Por lo
tanto, se rechaza las hipótesis específicas nulas y se aceptan las hipótesis específicas alternas. This research intends to demonstrate if the mediated virtual psychomotricity workshop
improves personal identity performances in 5-year-old children of the IEI N ° 207 ““Alfredo
Pinillos Goicochea““ of Trujillo, 2021
Likewise, this study was carried out in a population of 76 children and a sample of 55 5-
year-old students, distributed in the ““Love““ classroom (27), experimental group; and ““Truth““
(28), control group. In the same way, a quasi-experimental design was used, with non equivalent groups, with pretest and posttest.
In the mediated virtual psychomotricity workshop, the children investigated at the beginning
reached a starting level; then the level of achieved. Finally, the mediated virtual
psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children
of the Initial Education Institution N° 207 ““Alfredo Pinillo Goicochea““ of Trujillo, 2021,
evidenced in the results of Test ““U““ ( 0.000 ≤ 0.05), and confirm at the p-value; since it is
less than .05 in the difference between the Pretest and Posttest of the experimental group
(D1: Uniqueness and otherness, 0.000 <.05; D2: Interaction, 0.000 <.05; D3: Belonging,
0.000 <.05; D4: Proactive; 0.000 < .05, D5: emotional, 0.000 < .05, Therefore, the specific
null hypotheses are rejected and the alternative specific hypotheses are accepted.
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