Niveles de estrés académico en estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones superiores de Piura
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.196Mb)
(application/pdf: 1.196Mb)
Date
2022Author(s)
Ancajima Ancajima, Olenka del Rocio
Vílchez Loro, Jinet Dariela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo de comparar los niveles del
estrés académico en los estudiantes de carreras técnicas de dos instituciones.;
siendo una investigación de naturaleza cuantitativa, por su finalidad básica de
carácter descriptivo – comparativo, de diseño no experimental, transversal, en una
muestra no probabilística de 543 estudiantes dividido en grupo 1 (274) y grupo 2
(269), utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en
un cuestionario. Los resultados determinaron que no existieron diferencias
significativas del estrés académico en los estudiantes de carreras técnicas de dos
instituciones (p=0.000 >0.05). No obstante, entre sus dimensiones, si existieron
diferencias estadísticamente significativas como en la dimensión estresores
(p=0.020 <0.05); dimensión síntomas de estrés (p=0.000 <0.01), y en la dimensión
estrategias de afrontamiento (p=0.000 <0.01) en los estudiantes de carreras
técnicas de dos instituciones, respectivamente. The objective of this research study was to compare the levels of academic stress
in technical career students from two institutions.; being a research of a quantitative
nature, due to its basic purpose of a descriptive - comparative nature, of a non experimental, cross-sectional design, in a non-probabilistic sample of 543 students
divided into group 1 (274) and group 2 (269), using the technique for collect
information such as survey based on a questionnaire. The results determined that
there were no significant differences in academic stress in technical career students
from two institutions (p=0.000 >0.05). However, between its dimensions, there were
statistically significant differences as in the stressors dimension (p=0.020 <0.05);
stress symptoms dimension (p=0.000 <0.01), and in the coping strategies
dimension (p=0.000 <0.01) in technical career students from two institutions,
respectively
Subject
Collections
- Psicología [531]