Efecto país de origen y la intención de compra de vehículos livianos chinos en la ciudad de Piura 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.332Mb)
(application/pdf: 2.332Mb)
Date
2022Author(s)
Diaz Goicochea, Sheyla Milagros
Lovera Vargas, Eveling Anabell
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue establecer cuál es la relación entre el
efecto del país de origen y la intención de compra de vehículos livianos chinos en
la ciudad de Piura 2021. Esta ha sido una investigación de diseño no experimental,
de corte transversal y de tipo correlacional. La población para el estudio lo
constituyeron personas mayores de 25 a 45 años de niveles socioeconómicos B y
C residentes en la ciudad de Piura y que tuvieran intención de adquirir un vehículo
liviano a corto, mediano o largo plazo. Se aplicó una encuesta con su respectivo
cuestionario a un total de 385 personas, número que surgió ce la aplicación de la
fórmula del cálculo de la muestra con un margen error del 5% y un 95% de nivel de
confianza. Se trató de un muestreo aleatorio. Los resultados señalan que la relación
entre el efecto del país de origen y la intención de compra de vehículos livianos
chinos en la ciudad de Piura 2021 es una correlación positiva moderada y esto se
repite al medir la relación entre cada una de las dimensiones de efecto país de
origen con la intención de compra. La única excepción fue la relación entre la
calidad percibida con la variable dependiente que mostró una correlación positiva
baja, lo que muestra que todavía la calidad de los productos chinos no tiene
aceptación general de la población. This general objective of this reserach was to determine the relationship between
the country of origin effect and the purchase intention in Piura city in the year 2021.
It was a non-experimental, correlational and a cross sectional research. The
population for this study were pepople from 25 to 45 years old, residents in Piura
city, who had intention to buy a light vehicle in the short term, médium term or long
term A survey with its respective questionnaire was applied to 385 people. This
number arose from the sample calculus formula with a 5% error margin and 95%
confidence level. A random sampling was applied. The findings point that the
relationship between the country of origin effect and the purchase intention in Piura
city in the year 2021 is a positive and moderated correlation and this results is the
same when measuring the relationship between each dimension of country of origin
effect with the purchase intention. The only one exception was the relationship
between the perceived quality and the purchase intention which showed a positive
but low correlation with the purchase intention. It shows that still the quality of the
chinese products has no plenty acceptance of the population.
Collections
- Administración [908]