Influencia del marketing digital en la decisión de compra de Tiendas Efe - Conecta Retail S.A., Sullana año 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Samamé Villalta, Jorge Junior
Silva Chero, Enrique Leonel
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El objetivo de la investigación es determinar la influencia del marketing digital en la
decisión de compra en la empresa Tiendas Efe – Conecta Retail S.A. Sullana año
2021. El tipo de investigación es de tipo básica, el diseño de investigación es de
tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 169 clientes de Tiendas Efe de la ciudad de Sullana, a quienes se
les aplico un cuestionario Likert, conformado por 19 ítems para la variable marketing
digital y 10 ítems para la variable decisión de compra, ambos cuestionarios fueron
validados por jueces experto en el tema, los cuales fueron aplicados mediante el
formulario de Google Forms, cuyos resultados se analizaron estadísticamente a
través de la prueba de correlación de Rho de Spearman. Asimismo, se encontró
que las variables de estudio tienen una correlación positiva y significativamente,
dando como resultado sig.=0.000 siendo menor que 0.05 y el coeficiente de
correlación fue de 0,506, mostrando que existe una correlación positiva moderada.
Por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las
variables marketing digital y decisión de compra en la empresa Tiendas Efe. The objective of the research is to determine the influence of digital marketing on
the purchase decision in the company Tiendas Efe - Conecta Retail S.A. Sullana
year 2021. The type of research is basic, the research design is correlational, non experimental and cross-sectional. The sample consisted of 169 customers of
Tiendas Efe in the city of Sullana, to whom a Likert questionnaire was applied,
consisting of 19 items for the digital marketing variable and 10 items for the purchase
decision variable, both questionnaires were validated by expert judges on the
subject, which were applied using the Google Forms form, whose results were
statistically analysed through the Spearman's Rho correlation test. Likewise, it was
found that the study variables have a positive and significant correlation, giving as
a result sig.=0.000 being less than 0.05 and the correlation coefficient was 0.506,
showing that there is a moderate positive correlation. Therefore, it is concluded that
there is a moderate positive correlation between the variables digital marketing and
purchase decision in the company Tiendas Efe.
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