Influencia del marketing digital en el posicionamiento del restaurante “Pochos” en la provincia de Talara, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.772Mb)
(application/pdf: 1.772Mb)
Date
2022Author(s)
Arca Prieto, Gianella Guadalupe
Cobeña Meca, Alejandra Marina
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing
digital en el posicionamiento del restaurante Pochos ubicado en la ciudad de Talara
en el año 2021. El diseño de la investigación fue no experimental de corte
transversal y correlacional, el cual se trabajó con una población de 100 personas,
con una muestra de 80 personas; la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento se aplicó un cuestionario de 19 preguntas. Se formulo la pregunta
¿Cómo influyen las herramientas del marketing digital en el posicionamiento del
restaurante “Pochos” en la provincia de Talara?; y se formuló la hipótesis: La
aplicación de herramientas del marketing digital influyen significativamente en el
posicionamiento del restaurante “Pochos” en la provincia de Talara. El estudio
concluye que los clientes frecuentes del restaurante consideran que el marketing
digital, específicamente las redes sociales, influyen positivamente en el
posicionamiento del mismo, ya que para ellos es importante el realizar compras de
manera rápida, minimizando tiempo y conseguridad a través de las redes sociales
como Facebook, Instagram y WhatsApp. De acuerdo con los resultados obtenidos,
el marketing digital si influye significativamente en el posicionamiento del
restaurante. Por lo tanto, el restaurante debe implementar estrategias que le
permitan potenciar sus redes y aumentar su preferencia con sus clientes The objective of the research work was to determine the influence of digital marketing
on the positioning of the Pochos restaurant located in the city of Talara in the year 2021.
The research design was non-experimental cross-sectional and correlational, which
worked with a population of 100 people, with a sample of 80 people; the technique used
was the survey and as an instrument a questionnaire of 19 questions was applied. The
question was asked: How do digital marketing tools influence the positioning of the
““Pochos““ restaurant in the province of Talara?; and the hypothesis was formulated: The
application of digital marketing tools significantly influence the positioning of the
restaurant ““Pochos““ in the province of Talara. The study concludes that frequent
restaurant customers consider that digital marketing, specifically social networks,
positively influences its positioning, since for them it is important to make purchases
quickly, minimizing time and safely through the social networks such as Facebook,
Instagram and WhatsApp. According to the results obtained, digital marketing does
significantly influence the positioning of the restaurant. Therefore, the restaurant must
implement strategies that allow it to strengthen its networks and increase its preference
with its customers.
Subject
Collections
- Administración [911]