Factores que influyen en la percepción de deserción estudiantil de la carrera de Producción Agropecuaria del IEST CEFOP en La Libertad – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 352.0Kb)
(application/pdf: 352.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Pajares Paz, Anita del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la percepción de los factores que influyen en la percepción de deserción estudiantil de la carrera de producción agropecuaria del IEST CEFOP, La Libertad-Unidad Operativa de Virú en el año académico 2020. El estudio estuvo enmarcado en el nivel explicativo, así mismo la población estuvo conformada por 67 estudiantes del primer semestre al sexto semestre de la carrera de Producción Agropecuaria de la Unidad Operativa Virú de CEFOP La Libertad. Para realizar el cálculo de la muestra se utilizó el método no probabilístico-intencional, por tal razón, la muestra es igual que la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dentro de los resultados más relevantes, en el factor económico, 37.3% de estudiantes consideran que el factor económico tienes niveles altos para ser una de las causas para desertar y en el factor académico y la percepción de deserción, los cuales muestran que, 38.8% tienen un nivel alto de considera que el factor académico es una causa de deserción. Se concluyó que entre los factores que influyen significativamente se encuentra el factor económico y el factor académico. The present study raised as a general objective: to determine the perception of the factors that affect the perception of desertion of agricultural production students of the IEST CEFOP, La Libertad-Viru Operative Unit in the academic year 2020. A basic study of explanatory level; The population was made up of 67 students from the first semester to the sixth semester of the Agricultural Production career of the Virú Operative Unit of CEFOP La Libertad. To find the sample, the non-probabilistic-intentional method was used, for this reason the sample was made up of the census population. The technique used was the survey and the instrument the questionnaire. Among the most relevant results, in the economic factor, 37.3% of the students consider that the economic factor has high levels to be one of the causes of desertion and in the academic factor and the perception of desertion, which show that 38.8% have a high level of considering that the academic factor is a cause of desertion. It was concluded that among the factors that significantly influence is the economic factor and the academic factor.