Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
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2022Author(s)
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
Varas Odar, Claudia Pierina
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La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como instrumento el cuestionario, el cual se aplica a una muestra de 322 personas y la guía de entrevista a profundidad al Gerente General, el Ingeniero Sixto Guarniz Anticona. Con respecto al diagnóstico de mercado del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C, el 38.3% de los clientes precisaron estar de acuerdo con las ofertas brindadas por el ITM, además de ello se realizó un análisis FODA donde se destaca como fortaleza una amplia infraestructura, sin embargo como una debilidad relevante se considera que la difusión de sus programas no es el adecuado, por lo que se consideró elaborar un plan de marketing digital para mayor captación de clientes, proponiendo de acuerdo al diagnóstico objetivos y estrategias, es decir, dentro de ellas realizar capacitación al personal de ventas para brindar un servicio personalizado; realizar promociones y concursos a través de Facebook para la obtención de media becas y la interacción con los clientes mediante las plataformas digitales, como Facebook, página web y email. The objective of this thesis is to propose a digital marketing plan to increase the capture of clients of the Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. of the city of Trujillo, La Libertad, year 2021. For this descriptive cross-sectional research, the questionnaire is used as an instrument, which is applied to a sample of 322 students and the in-depth interview guide to the General Manager, Engineer Sixto Guarniz Anticona. Results, in a market diagnosis of the Mechanical Research and Technology Center S.A.C, 38.3% of the clients stated that they agreed with the offers provided by the ITM, in addition to this, a SWOT analysis was carried out where they have an extensive infrastructure, without However, the dissemination of its programs is not adequate, so it was considered to develop a 'digital marketing plan for greater customer acquisition, where strategies and objectives were considered, that is, within them training sales staff to provide personalized service; carry out promotions and contests through Facebook to obtain media scholarships and interact with customers through digital platforms, such as Facebook, website and email.
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