Propuesta del juego virtual “Soy Como Tu“ para fortalecer la tolerancia étnica en niños de 5 años. Lima -2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.609Mb)
(application/pdf: 1.609Mb)
Date
2023Author(s)
Jiménez Chup, Débora Ester
Trujillo Ramirez, Reggina de los Santos
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación básica - propositiva, es proponer el juego virtual
“Soy como tú” para fortalecer la tolerancia étnica de los niños de 5 años de la I.E.I.
626 “San Andrés” del distrito de San Juan de Miraflores, Lima – 2020. La muestra
estuvo representada por 23 estudiantes, entre niños y niñas. Se utilizó como técnica
la encuesta y como instrumento un cuestionario, dado a los padres de familia, el
cual fue validado a través de juicio de expertos, con la finalidad de identificar el nivel
tolerancia étnica de sus menores hijos. En cuanto al procesamiento y análisis de
los datos se hizo uso de la estadística descriptiva, mediante la media aritmética.
De los resultados obtuvimos que; los niños tienen un nivel muy bueno en cuanto a
tolerancia étnica se refiere, representada por el 87%. Concerniente a la dimensión
de influencia familiar el porcentaje se acentúa en un 83% con un nivel muy bueno.
Y de igual manera en la dimensión de la influencia social en un 74% se sitúan los
niños en el nivel muy bueno.
Finalmente, con los resultados obtenidos se pudo corroborar la pertinencia de la
propuesta del juego virtual “Soy como tú”, con el fin de dar uso a la tecnología virtual
desde casa, para fortalecer el valor de la tolerancia étnica. The purpose of this basic - propositional research is to propose the virtual game ““I
am like you““ to strengthen the ethnic tolerance of 5-year-old children of the I.E.I. 626
“San Andrés” from the district of San Juan de Miraflores, Lima - 2020. The sample
was represented by 23 students, including boys and girls. The survey given to the
parents was used, in order to identify the ethnic tolerance level of their minor
children.
From the results we obtained that; children have a very good level of ethnic
tolerance, represented by 87%. Concerning the dimension of family influence, the
percentage increases to 83% with a very good level. And in the same way, in the
dimension of social influence, 74% of the children are at the very good level.
Finally, with the results obtained, it was possible to corroborate the relevance of the
virtual game proposal ““I am like you““, in order to use virtual technology from home,
to strengthen the value of ethnic tolerance.
Collections
- Educación Inicial [122]