Show simple item record

dc.contributor.advisorFiestas Dejo, Iris Paola
dc.contributor.authorGarcía Guerra, Carlos Alberto
dc.contributor.authorHilario Santos, Jerson Frank
dc.creatorGarcía Guerra, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-03-15T16:11:19Z
dc.date.available2023-03-15T16:11:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10452
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing de influencers en el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos, 2022. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, correlacional y con un diseño no experimental. En el estudio se tomó en consideración a una población de 63026 jóvenes ubicados en el distrito de Trujillo, obteniendo una muestra representativa de 382 jóvenes trujillanos. La técnica que se utilizó fue la encuesta, su instrumento el cuestionario, desarrollándolo con una escala ordinal de Likert. Finalmente, se concluye en los resultados, el coeficiente Rho de Spearman es de 0,899, en este sentido concluimos que si existe una fuerte correlación positiva entre las variables del marketing de influencers y el comportamiento de compra, por lo que se recomienda a aquellas empresas que no han implementado el marketing de influencers, lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivaciones y percepciones de los usuarios permiten que los influencers se conecten con los consumidores y lograr su influencia en la compra.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship of influencer marketing in the purchasing behavior of young people from Trujillo, 2022. The research methodology used was a quantitative approach of a basic, correlational type and with a non-experimental design. In the study, a population of 63,026 young people located in the district of Trujillo was taken into consideration, obtaining a representative sample of 382 young people from Trujillo. The technique used was the survey, its instrument the questionnaire, developing it with an ordinal Likert scale. Finally, in the results, Spearman's Rho coefficient is 0.899, which can confirm that there is a strong positive correlation between influencer marketing variables and purchasing behavior, so it is recommended for those companies that have not implemented influencer marketing, carry it out in order to obtain good results, through knowledge of consumer characteristics, beliefs, attitudes, motivations and perceptions of users allow influencers to connect with consumers and achieve their purchase influence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1130
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing de Influencerses_PE
dc.subjectComportamiento de Compraes_PE
dc.titleMarketing de influencers y su relación con el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7138-5062es_PE
renati.author.dni48868977
renati.author.dni70196291
renati.advisor.dni18080292
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel
renati.jurorUgarriza Gross, Gustavo
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess