Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 493.2Kb)
(application/pdf: 493.2Kb)
Date
2023Author(s)
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
Mendoza Espinoza, Frank kevin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el
Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos
describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por
estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing en Facebook
y la compra impulsiva online en Piura 2021?, para lo cual se desarrolló una
investigación de carácter correlacional de corte transversal puesto que se pretende
establecer la relación que existe entre estas dos variables.
El tamaño de la muestra que se tomó para esta investigación es de 384 personas,
a las cuales se le aplicó un cuestionario para determinar la influencia que tenían
estas dos variables.
Los resultados de la investigación demostraron que mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, para el cual toma el valor de -0.329 siendo esta
significativa con un valor p = 0.000 < 0.05; que el marketing en Facebook influye en
las compras impulsivas de los consumidores, pues hace que les llame la atención
productos que no tenían planeado adquirir, o aprovechan los estados emocionales
de las personas quienes son susceptibles a comprar a modo de compensación por
sentirse tristes, alegres, enojados, o porque simplemente sienten placer, por ello,
es importante que las empresas desarrollen adecuadas estrategias de marketing en
Facebook para elevar sus ventas tomando provecho de este tipo de compras.
Collections
- Administración [908]