Análisis de las estrategias de comunicación para el incremento de la recaudación tributaria del impuesto predial de la Municipalidad Distrital de Moche – 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 9.090Mb)
(application/pdf: 9.090Mb)
Date
2015Author(s)
Cardenas Prado, Jenniffer Sthefania
Cordova Palomino, Zoila Victor Estefania
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo, se analizó las estrategias de comunicación con la finalidad
de evaluar el incremento de la recaudación tributaria del impuesto predial de la
Municipalidad Distrital de Moche. La metodología utilizada fue una encuesta de 12
preguntas cerradas dirigida a los contribuyentes, para verificar si estos tenían
conocimiento y participaban de las distintas estrategias que realizaba dicha
institución, se tomó en cuenta el análisis documental, con el cual describimos
detalladamente que estrategias se aplicaron, así como también cuadros
comparativos para cotejar los montos de la recaudación tributaria, antes y
después de ser aplicadas las estrategias. Por otro lado se aplicó una entrevista al
jefe del área de rentas de la municipalidad, en donde efectivamente nos dio a
conocer que han tenido un incremento sobre el nivel de recaudación. Los
resultados de esta investigación proyectan que la Municipalidad Distrital de Moche
ha tenido un incremento favorable a través de estas estrategias de comunicación
ya que han sido efectivas para esta entidad. Finalmente se propone realizar un
seguimiento continuo con evaluaciones trimestrales y semestrales focalizadas
para determinar el avance en el desarrollo de las distintas actividades, objetivos y
metas del proceso de recaudación de ingresos en los diversos sectores del
distrito. In this paper, communication strategies in order to assess the increase in tax
property tax collection of the District Municipality of Moche was analyzed. The
methodology used was a survey of 12 closed questions directed to taxpayers, to
verify if they had knowledge and participated in the various strategies that
performed this institution took into account the documentary analysis, which we
describe in detail what strategies were applied, as well as comparative charts to
compare the amounts of tax revenue before and after being applied strategies. On
the other hand an interview was applied to the Head of the revenues of the
municipality, where effectively made known to us who have had an increase on
the level of revenues. The results of this research project the District Municipality
of Moche had a favorable increase through these communication strategies as
they have been effective in this entity. Finally it is proposed continuous monitoring
with quarterly and semiannual evaluations targeted to determine the progress in
the development of various activities, objectives and goals of the process of
revenue collection in the various sectors of the district.
Collections
- Administración [908]