Estrategias de picking en la gestión intralogística de Agrícola DINSA de Chimbote, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Chávez Sopla, Mariam Damaris
Gonzales Ambrocio, Ximena Cheryl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aplicada tuvo como objetivo, determinar la influencia de
la implementación de estrategias de picking en la gestión intralogística de la
Agrícola DINSA de Chimbote en el año 2022. Se realizó una investigación
experimental de grado pre experimental, donde se usó como herramienta de
recolección de datos, las fichas de observación, la cual fue medida para su
confiabilidad por el Software SPSS Versión 25. Para el desarrollo de la
implementación, se utilizó la estrategia del Single Order Picking, que cuenta con las
etapas de preparación, verificación y distribución. Los resultados que se obtuvieron,
después de la implementación, fueron del crecimiento del nivel de eficacia en la
entrega de pedidos de 80% a 89%, la eficacia en atención de pedidos de 42% a
66% y la eficacia en tiempo de entrega de pedidos de 58% a 73%. Con apoyo de
la prueba no paramétrica Willcoxon, se llegó a la conclusión que esta
implementación influye de manera significativa en los indicadores de eficacia en
entrega de pedidos, eficacia en atención de pedidos y eficacia en tiempo de entrega
de pedidos. The objective of this applied research was to determine the influence of the
implementation of picking strategies on the intralogistics management of Agrícola
DINSA de Chimbote in the year 2022. An experimental investigation of a pre experimental degree was carried out, where it was used as a collection tool. of data,
the observation sheets, which was measured for its reliability by the SPSS Software
Version 25. For the development of the implementation, the Single Order Picking
strategy was used, which has the stages of preparation, verification and distribution.
The results that were obtained, after the implementation, were the growth of the
level of efficiency in the delivery of orders from 80% to 89%, the efficiency in
attention to orders from 42% to 66% and the efficiency in delivery time of orders
from 58% to 73%. With the support of the Willcoxon non-parametric test, it was
concluded that this implementation significantly influences the indicators of
efficiency in order delivery, efficiency in order fulfillment and efficiency in order
delivery time.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]