dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Deza Távara, Anné Lúdima | |
dc.creator | Deza Távara, Anné Lúdima | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T15:10:51Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T15:10:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2307 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que la aplicación de un
programa educativo mejora el nivel de conocimientos en Diabetes Mellitus tipo II de los
pacientes diabéticos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿En qué medida un
Programa Educativo mejora sobre el conocimiento de la diabetes mellitus, en pacientes
diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora – Trujillo, 2015? Se utilizó el diseño
cuasi experimental de un grupo, con observaciones antes y después de aplicado el
estímulo. Los resultados mostraron que el nivel de conocimientos antes de la aplicación
del programa es deficiente en un 100 %, y luego del diseño y aplicación del programa permitió desarrollar el nivel a regular 34.3% y bueno 65.7%, en el post test. Se concluye
que el programa educativo participativo, si mejora significativamente el nivel de
conocimientos de los pacientes diabéticos tipo II del consultorio Nª 18 pertenecientes al
Hospital I Florencia de Mora, de la Ciudad de Trujillo, 2015. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to demonstrate that the implementation of an
educational program improves the level of knowledge in Diabetes Mellitus type II
diabetic patients. Therefore, the following problem arose what extent an educational
program improves knowledge about diabetes mellitus in type II diabetic patients of the
Hospital I Florencia de Mora - Trujillo, 2015? The quasi-experimental design was used
in a group, with observations before and after the stimulus applied. The results showed
that the level of knowledge before program implementation is poor by 100%, and then
the design and implementation of the program allowed to develop the level to regulate
and good 34.3% 65.7% in the post test. It is concluded that participatory education
program, if it significantly improves the level of knowledge of type II diabetic patients
belonging to 18 office N° I Florencia de Mora Hospital, City of Trujillo, 2015. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_191 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Efectividad del programa educativo | es_PE |
dc.title | Efectividad del programa educativo para mejorar nivel de conocimientos de la diabetes mellitus en pacientes diabéticos tipo II del Hospital I Florencia de Mora Trujillo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |