Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013
dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.creator | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T21:08:30Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T21:08:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2311 | |
dc.description.abstract | El presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la programación curricular . Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el 7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3% Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013. | es_PE |
dc.description.abstract | This is an interpretive descriptive work that addresses the learning assessment tools used by teachers in the area of communication with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in the province of Trujillo. We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo. It was used as a structured assessment tools to teachers and Summary sheet of programming curriculum for teachers Questionnaire. It was found as a result that the types of instruments learning assessment used by teachers with children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist 100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%, Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3% Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor the development of the teaching activities of teaching early education of children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of Trujillo-2013. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_195 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |