Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorChe León Alfaro, Marianela
dc.creatorChe León Alfaro, Marianela
dc.date.accessioned2017-02-09T21:08:30Z
dc.date.available2017-02-09T21:08:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2311
dc.description.abstractEl presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la programación curricular . Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el 7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3% Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013.es_PE
dc.description.abstractThis is an interpretive descriptive work that addresses the learning assessment tools used by teachers in the area of communication with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in the province of Trujillo. We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo. It was used as a structured assessment tools to teachers and Summary sheet of programming curriculum for teachers Questionnaire. It was found as a result that the types of instruments learning assessment used by teachers with children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist 100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%, Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3% Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor the development of the teaching activities of teaching early education of children of 5 years in the area of communication, public educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of Trujillo-2013.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_195
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleInstrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem