Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2313
Título : Influencia de la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos de sexto ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
Autor : Quevedo Pella, Gina de los Milagros
Asesor: Chanduví Cornejo, Víctor
Palabras clave : Inteligencia cognitiva
Inteligencia emocional
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_180
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo observacional correlacional . . La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos géneros a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional, así como el Test de Matrices Progresivas de Raven para evaluar la inteligencia cognitiva de los alumnos. El rendimiento académico fue medido en base al promedio obtenido en los cursos del sexto ciclo. Los principales hallazgos fueron: El 51% tenía un nivel medio de inteligencia cognitiva, así como el 51% alcanzo niveles promedio de inteligencia emocional. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia cognitiva y el rendimiento académico, pero no se encontró relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
The aim of this research was to relate the levels of cognitive intelligence and emotional intelligence with the academic performance of students in the 6th cycle of Stomatology career of Universidad Privada Antenor Orrego. This investigation follows a correlational and transactional design. The sample was formed by 80 students of both genders who applied inventory of emotional quotient of Bar-On to measure emotional intelligence, as well as the Test of Raven's progressive Matrices to evaluate cognitive intelligence of students. Academic performance was measured on the basis of the average obtained in the sixth cycle courses. The main findings were: 51% had an average level of cognitive intelligence, as well as 51% reached average levels of emotional intelligence. There was statistically significant relationship between cognitive intelligence and academic performance, but there wasn´t relationship between emotional intelligence and academic performance.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2313
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_GINA.QUEVEDO_INFLUENCIA.INTELIGENCIA.COGNITIVA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.SEXTO.CICLO.ESCUELA.ESTOMATOLOGÍA.UPAO.pdfGINA.QUEVEDO_INFLUENCIA.INTELIGENCIA.COGNITIVA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.SEXTO.CICLO.ESCUELA.ESTOMATOLOGÍA.UPAO529,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.