Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduví Cornejo, Víctor
dc.contributor.authorQuevedo Pella, Gina de los Milagros
dc.creatorQuevedo Pella, Gina de los Milagros
dc.date.accessioned2017-02-10T13:58:18Z
dc.date.available2017-02-10T13:58:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2313
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo observacional correlacional . . La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos géneros a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional, así como el Test de Matrices Progresivas de Raven para evaluar la inteligencia cognitiva de los alumnos. El rendimiento académico fue medido en base al promedio obtenido en los cursos del sexto ciclo. Los principales hallazgos fueron: El 51% tenía un nivel medio de inteligencia cognitiva, así como el 51% alcanzo niveles promedio de inteligencia emocional. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia cognitiva y el rendimiento académico, pero no se encontró relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to relate the levels of cognitive intelligence and emotional intelligence with the academic performance of students in the 6th cycle of Stomatology career of Universidad Privada Antenor Orrego. This investigation follows a correlational and transactional design. The sample was formed by 80 students of both genders who applied inventory of emotional quotient of Bar-On to measure emotional intelligence, as well as the Test of Raven's progressive Matrices to evaluate cognitive intelligence of students. Academic performance was measured on the basis of the average obtained in the sixth cycle courses. The main findings were: 51% had an average level of cognitive intelligence, as well as 51% reached average levels of emotional intelligence. There was statistically significant relationship between cognitive intelligence and academic performance, but there wasn´t relationship between emotional intelligence and academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_180
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia cognitivaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos de sexto ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem