El uso de las TICs para el logro de la competencia comunicativa del idioma ingles en los estudiantes del nivel avanzado de Overseas Languaje Center
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.142Mb)
(application/pdf: 1.142Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Segovia Chávez, Sisley Giselle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación basado en el uso de las TICs
para el logro de la competencia comunicativa del idioma inglés en
los estudiantes del nivel avanzado de OVERSEAS LANGUAGE
CENTER muestra los resultados del estudio realizado con 40
alumnos, utilizando el diseño cuasi experimental con dos grupos
intactos (control y experimental) donde se le aplicó una prueba
inicial y una prueba final y utilizando la Medida aritmética,
desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y la t de
student para el análisis de los datos. Los resultados demostraron
que después de usar las TICs, el grupo experimental presentó
diferencias altamente significativas en comparación con el grupo
control. Con lo cual queda demostrada la hipótesis de
investigación de que el uso de las TICs permite el logro de la
competencia comunicativa del idioma inglés. This research report based on the use of ICTs to achieve
communicative competence of English language in advance level
students from OVERSEAS LANGUAGE CENTER displays the results
of the study conducted with 40 students, using a quasi-experimental
design with two intact groups (control and experimental) in which an
initial test and a final test was applied to and using the arithmetic
measurement, standard deviation, variance, coefficient of variance
and Student t for data analysis. The results showed that after using
ICTs, the experimental group showed significant differences compared
with the control group. Whereupon the research hypothesis that the
use of ICT enables achievement of communicative English language
proficiency is demonstrated.