Relación del marketing digital con el posicionamiento de la empresa Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L. Piura, 2023
Date
2024Author(s)
Cruzado Seminario, Juan Luis
Obando Durand, Luz Alicia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar
cómo el marketing digital se relaciona con el posicionamiento de la empresa
“Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L” Piura 2023, la población es de 1247 clientes
mensuales y la muestra es de 294 clientes de la empresa; el diseño de la
investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, para
recopilar los datos se aplicó un cuestionario conformado por 15 preguntas el cual se
realizó a través de Google Forms bajo la escala de Likert, con el fin de conocer la
opinión de los clientes acerca del posicionamiento de la empresa a través del
marketing digital y el trato hacia ellos, encontrar las fallas y brindar recomendaciones
para su mejoría. El problema que se formuló para esta investigación es ¿De qué
manera el marketing digital se relaciona con el posicionamiento de la empresa
“Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L” Piura 2023?
Como hipótesis: El Marketing Digital se relaciona de manera positiva y significativa
en el posicionamiento de la empresa ““Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L. ““ Piura
2023 y como objetivo general, determinar cómo el marketing digital se relaciona con
el posicionamiento de la empresa Negocios y Transportes Lizmar
E.I.R.L. Piura 2023.
Se llegó a la conclusión que se comprueba la hipótesis: El Marketing Digital se
relaciona de manera significativa con el posicionamiento de la empresa ““Negocios y
Transportes Lizmar E.I.R.L. ““ Piura 2023, a través del método de correlación de
Pearson donde se muestra que influye significativamente de forma positiva debido a
que la mayoría de los encuestados consideran que los aspectos del marketing digital
como el feedback, estrategias digitales entre otras mejoran el posicionamientode la
empresa This research has been carried out with the purpose of determining how digital
marketing is related to the positioning of the company “Negocios y Transportes
Lizmar E.I.R.L” Piura 2023, the population is 1247 monthly clients and the sample is
294 clients of the company ; The research design is non-experimental, cross-
sectional and correlational. To collect the data, a questionnaire consisting of 15
questions was applied, which was carried out through Google Forms under the Likert
scale, in order to know the customers' opinions about the company's positioning
through digital marketing and the treatment of them, finding flaws and providing
recommendations for improvement. The problem that was formulated for this
research is: How is digital marketing related to the positioning of the company
“Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L” Piura 2023?
As a hypothesis: Digital Marketing is positively and significantly related to the
positioning of the company ““Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L.““ Piura 2023 and
as a general objective, determine how digital marketing is related to the positioning
of the company Negocios y Transportes Lizmar E.I.R.L. Piura 2023.
The conclusion was reached that the hypothesis is proven: Digital Marketing is
significantly related to the positioning of the company ““Negocios y Transportes
Lizmar E.I.R.L.““ Piura 2023, through the Pearson correlation method where it is
shown that it significantly influences positively because the majority of respondents
consider that aspects of digital marketing such as feedback, digital strategies, among
others, improve the company's positioning
Subject
Collections
- Administración [911]