Análisis del congestionamiento vial semaforizado en la intersección de la Avenida Villarreal y la Prolongación Unión, Trujillo, La Libertad
Fecha
2024Autor(es)
Mendoza De la Cruz, Amado Segundo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo productivo y monetario de nuestro país en los últimos años ha generado un
gran porcentaje del incremento del parque automotriz, como consecuencia se ha visto
reflejado en las horas pico un gran congestionamiento vehicular que viene afectando
tanto a los peatones como conductores. La ciudad de Trujillo, en la Av. Villarreal con la
prolongación unión no es ajeno al congestionamiento vehicular, es más; los tiempos de
espera en los semáforos se ha visto afectado por el congestionamiento vehicular. Los
óptimos resultados del nivel de servicio se consiguen con la intervención de todos los
aspectos y componentes del sistema de transporte vial la cual en campo se pudo verificar
que no cuenta con una apropiada señalización, calzada inservible, tiempos de los
semáforos mal coordinados, falta de educación vial tanto a los peatones y conductores.
Es de carácter necesario reorganizar todo el sistema de transporte vial y así ver medidas
para ampliar la capacidad del transporte vial mediante el mejoramiento de la
infraestructura. Se ha podido constatar también que la falta de control y planificación
vial por parte del TMT (Transportes Metropolitanos de Trujillo), la situación de los
trasportistas la cual no es muy sostenible económicamente, entre otros factores que se
reflejan en el transporte urbano, la cual significa pérdida de tiempo en el tráfico para
poder trasladarse de un punto a otro punto de la ciudad. En la presente tesis se evaluará
la congestión vehicular y así determinar el nivel de servicio que se genera en las dos
intersecciones ubicadas en la Av. Villarreal con la Prolongación Unión. El problema
principal en estas intersecciones es el alto flujo de tráfico The productive and monetary development of our country in recent years has generated
a large percentage of the increase of the vehicle fleet, as a result has been reflected in
rush hour traffic congestion that has been affecting both pedestrians and drivers. The city
of Trujillo, on Villarreal Avenue and Union Extension, is no stranger to traffic
congestion; in fact, waiting times at traffic lights have been affected by traffic
congestion. The optimal results of the level of service are achieved with the intervention
of all aspects and components of the road transportation system, which in the field could
be verified that it does not have proper signaling, unusable roadway, poorly coordinated
traffic light times, lack of road education for both pedestrians and drivers. It is necessary
to reorganize the entire road transport system and to take measures to increase road
transport capacity by improving the infrastructure. It has also been noted that the lack of
control and road planning by the TMT (Transportes Metropolitanos de Trujillo), the
situation of the carriers which is not very sustainable economically, among other factors
that are reflected in urban transport, which means loss of time in traffic to move from
one point to another point of the city. This thesis will evaluate the vehicular congestion
and thus determine the level of service generated at the two intersections located at
Villarreal Avenue and Prolongación Unión. The main problem at these intersections is
the high traffic flow