Estrategias de comercio electrónico y su influencia en la decisión de compra online en los clientes de la Empresa Costa Gas Trujillo 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Espinoza Sanchez, Ruddy Gabriel
Villanueva Esparza, Angel David
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La presente investigación se realizó con el propósito de determinar cómo las estrategias de
comercio electrónico influyeron en la decisión de compra online de los clientes de la empresa
Costa Gas Trujillo. Este trabajo se ha desarrollado con el método de diseño transeccional de
tipo causal, por cuanto los datos se tomaron de una muestra de 229 clientes de la empresa,
previa aplicación de una prueba piloto mediante instrumentos de recolección de datos
elaborados por los autores. Luego se procedió a la tabulación y vaciado de los datos. Para el
análisis de los datos estadísticos obtenidos se emplearon tablas y gráficos que permitieron
elaborar la interpretación de los mismos, cuyos resultados serán útiles para evaluar las
estrategias de comercio electrónico que brinda la empresa Costa Gas Trujillo-Se ha concluido
que, de las estrategias de comercio electrónico aplicadas, la interacción y fidelización tienen
un impacto medio, pero de gran consideración en la decisión de compra online de los clientes
de Costa Gas Trujillo, mientras que la estrategia de control presenta una enorme variación en
cuanto a las demás, esto debido a que el cliente desea establecer su condición de consumidor
teniendo amplio dominio de las alternativas de compra que tiene. Asimismo, se muestra cierta
resistencia a efectuar compras online a causa del temor del mal uso de sus datos personales,
siendo un punto de quiebre en la investigación. This research was conducted in order to determine how strategies of e commerce influence
in the online purchase decision of the Costa Gas Trujillo’s customers.This research was
developed with the transectional of causal type design method of testing; also data was taken
from 229 customers, previous application of a pilot test with data recollection instruments
developed by the authors. Then it proceeded to the tabulation and emptying data. To analyze
the obtained statistical data, tables and graphs were used that permitted the interpretation,
and the results will be useful to value the Costa Gas Trujillo e commerce strategies. It has
been concluded that from the applied e commerce strategies, interaction and loyalty show a
medium impact, but, at the same time, with a great consideration in the Costa Gas Trujillo
online purchase decision’s customers, meanwhile control strategy shows a high level
variation with the others, this happens because the customer wants to have all the control of
the purchase choices. Also it is shown some resistance to buy online, all this for customers
scare of the bad use of their personal info, being the breaking point of this research.
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