Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la Empresa de Transporte Ittsa Bus ubicado en la Av. Juan Pablo II en la ruta Trujillo - Lima en el año 2017
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2018Author(s)
Aburto Salirrosas, Karla
Pozo Vera, Marjory
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El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia de la
calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Ittsa Bus – Av. Juan Pablo
II en la ruta Trujillo - Lima en el año 2017. El problema formulado para la investigación
fue: ¿De qué manera influye la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la
Empresa de Ittsa Bus Juan Pablo II en la ruta Trujillo - Lima del año 2017 y se planteó
como hipótesis: La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de
los clientes que viajan en la ruta Trujillo – Lima de la Empresa ITTSA BUS – Juan Pablo
II, Trujillo del año 2017. Así mismo, se planteó como objetivo general de la
investigación: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los
clientes que viajan en la ruta Trujillo – Lima, de la Empresa de Transporte Ittsa Bus Juan
Pablo II, del año 2017. Se contó con una población de 134,000 clientes y una muestra de
322. El diseño de la investigación utilizada es descriptivo de corte transversal. En cuanto
a la técnica se utilizó como instrumento el Test de Actitudes. Así mismo, la conclusión a
la que se llegó fue que la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción están muy
relacionados; por lo tanto, la calidad de servicio influye significativamente en la
satisfacción de los pasajeros que viajan de la ruta Trujillo – Lima de la empresa Ittsa Bus
– Juan Pablo II de la ciudad de Trujillo. The present project was developed in order to determine the influence of the quality of Service
on the satisfaction of the client of Ittsa Bus – Juan Pablo II Avenue, Trujillo fin in the year
2017.
The problem formulated for the investigation was: To what extent does the quality of Service
affect the satisfaction of the clients travelling on the Trujillo – Lima route of Ittsa Bus
Company, Juan Pablo II, and Trujillo in the year 2017? And it was raised as a hypothesis:
Service quality and significantly influences directly the satisfaction of the clients travelling on
the Trujillo – Lima route of Ittsa Bus Company, Juan Pablo II, Trujillo in the year 2017.
Likewise, it was proposed as a general objective of the research: Determine the influence of
the quality of the service on the satisfaction of clients travelling on the Trujillo – Lima route of
Ittsa Bus Company, Juan Pablo II, and Trujillo in the year 2017. I had a population of 134,00
clients and a techniques, the questionnaire is used as instruments.
It was obtained as a result what the level of the quality of the service as well as the satisfaction
of the clients. Also, the conclusion was that the quality of service and satisfaction are closely
related; therefore, the quality of service directly influences the satisfaction of Ittsa Bus
Company – Juan Pablo II.
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