Relación entre uso de la Red Social WhatsApp Business y satisfacción de los clientes de Calzados Bensa, Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Benites Escobedo, Ruth Noemi
De La Cruz Ordas, Juliana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de
la red social WhatsApp Business y la satisfacción de los clientes de Calzado Bensa,
Trujillo, en el periodo 2023.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y
transeccional. La población y muestra correspondió a 98 clientes de la empresa
que fueron encuestados mediante instrumentos validados y confiables (α > 0.80).
Se halló que las variables estudiadas tienen una relación significativa pero no tan
fuerte (Sig.(bilateral) < 0,01) de grado positiva media (rho Spearman = 0.330)
comprobándose la hipótesis de investigación, lo que explica que en la medición de
ambas variables prevalezca el nivel alto. Se concluyó la relación es positiva y
significativa pero no tan fuerte que tiene el uso red social WhatsApp Business y la
satisfacción de los clientes de la empresa Calzados Bensa por ende se recomienda
que la empresa debe mantener actualizado su WhatsApp Business, en cuanto a su
perfil y datos claves para que sus clientes actuales y potenciales la identifiquen con
facilidad, y así podrá obtener la mayor cantidad de pedidos en grandes volúmenes
que deben ser despachados de manera adecuada y oportuna The objective of this study was to determine if there is a relationship between the
use of the social network WhatsApp Business and the customer satisfaction of
Calzado Bensa, Trujillo, in the period 2023.
The research had a quantitative, non-experimental, correlational and transactional
approach. The population and sample corresponded to 98 clients of the company
who were surveyed using validated and reliable instruments ( > 0.80).
It was found that the variables studied have a significant but not so strong
relationship (Sig.(bilateral) < 0.01) of average positive degree (rho Spearman =
0.330), verifying the research hypothesis, which explains that in the measurement
of both variables the high level prevails. It was concluded that the relationship is
positive and significant but not so strong that the use of the WhatsApp Business
social network and the satisfaction of the clients of the company Calzados Bensa
has, therefore it is recommended that the company should keep its WhatsApp
Business updated, regarding its profile. and key data so that your current and
potential customers can easily identify it, and thus you can obtain the greatest
number of orders in large volumes that must be shipped in an appropriate and timely
manner.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]