Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Black Security Trujillo 2024
Date
2024Author(s)
León Lozada, Raquel Alexandra
Romero Viena, Jhossy Anahis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Endomarketing y Compromiso Organizacional
en los trabajadores de la empresa Black Security Trujillo 2024”, presentada para
obtener el grado de Licenciada en Administración en la Universidad Privada
Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, el objetivo fue determinar la relación entre
el endomarketing y el compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa
Black Security Trujillo 2024. Se planteó como problema: ¿Cuál es la relación entre
el endomarketing y el compromiso organizacional en los trabajadores Black
Security Trujillo 2024?. El estudio se realizó mediante el enfoque cualitativo no
experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó
como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 22 ítems para el
endomarketing y 21 ítems para el compromiso organizacional, validados con un
coeficiente de alfa de Cronbach (0.956 y 0.920) y aprobados por 3 expertos. La
muestra consistió en 60 trabajadores, con un nivel de confianza de 95% y un error
muestral de 5%. Los datos recolectados se procesaron con SPSS versión 26.0. El
principal resultado obtenido identificó que el 75.00% de los encuestados considera
que el nivel de endomarketing es medio. Se concluyó que existe una correlación
positiva entre el endomarketing y compromiso organizacional, con un grado de
relación de 0.000 confirmado mediante la prueba Chi cuadrado. The present research titled ""Endomarketing and Organizational Commitment in the
Employees of Black Security Trujillo 2024,"" presented to obtain the degree of
Bachelor of Administration at the Universidad Privada Antenor Orrego in the city of
Trujillo, aimed to determine the relationship between endomarketing and
organizational commitment among the employees of Black Security Trujillo 2024.
The research question was: What is the relationship between endomarketing and
organizational commitment in the employees of Black Security Trujillo 2024?. The
study used a non-experimental qualitative approach with a descriptive correlational
cross-sectional design. Data was collected using a questionnaire with 22 items for
endomarketing and 21 items for organizational commitment, validated with a
Cronbach's alpha coefficient (0.956 and 0.920) and approved by three experts. The
sample consisted of 60 employees, with a confidence level of 95% and a margin of
error of 5%. The collected data was processed using SPSS version 26.0. The main
result identified that 75.00% of respondents consider the level of endomarketing to
be medium. It was concluded that there is a positive correlation between
endomarketing and organizational commitment, with a correlation degree of 0.000
confirmed by the Chi-square test.
Collections
- Administración [920]