Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorCoronel Carbajal, Nelly Yadira
dc.creatorCoronel Carbajal, Nelly Yadira
dc.date.accessioned2024-09-13T14:02:55Z
dc.date.available2024-09-13T14:02:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41671
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación significativa entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca dentro del sector financiero de Trujillo en el año 2023. Su metodología fue de enfoque cuantitativa, de alcance correlacional y descriptivo; la finalidad de la investigación fue básica. Así mismo, se aplicaron pruebas estadísticas y se pudo determinar que el tamaño de la muestra es de 384 clientes entre hombres y mujeres de 18 años a más, que residen en la ciudad de Trujillo y son usuarios de los servicios de banca por internet/móvil y banca presencial de los primeros cuatro bancos posicionados según su participación en el mercado. El instrumento fue el cuestionario, el cual tiene la validación del Alfa de Cronbach alto y significativo. Su resultado fue que se identificó que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.826 y el p- valor es 0.000 siendo < 0.05 y además la relación es altamente significativa (*** p< 0.000). Se concluyó que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que existe una relación altamente significativa entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca, hacia los clientes de los bancos BCP, BBVA, Scotiabank e Interbankes_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to establish the significant relationship between digital marketing strategies and brand positioning within the financial sector of Trujillo in 2023. Its methodology was quantitative, correlational and descriptive in scope; The purpose of the research was basic. Likewise, statistical tests were applied, and it was determined that the sample size is 384 clients between men and women aged 18 years or older, who reside in the city of Trujillo and are users of internet/mobile banking services. and in-person banking of the first four banks positioned according to their market share. The instrument was the questionnaire, which has the validation of high and significant Cronbach's Alpha. Its result was that it was identified that Spearman's Rho correlation coefficient is 0.826 and the p-value is 0.000, being < 0.05, and the relationship is also highly significant (*** p < 0.000). It was concluded that there is sufficient statistical evidence to affirm that there is a highly significant relationship between digital marketing strategies and brand positioning towards clients of BCP, BBVA, Scotiabank and Interbank banks.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1225
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEstrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en el sector financiero de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni74094589
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
renati.jurorJiménez Chávez, Ysmael Carlos Fernando
renati.jurorMárquez Yauri, Heyner
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess