El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Castillo Ruiz, Yomira Francheska
Sandoval Vilela, Daniela Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta
esencial que las empresas deben emplear de manera continua en las redes
sociales para la captación de clientes. Esta estrategia no solo facilita la mejora y
gestión continua, sino que también les proporciona la capacidad de mantener o
incrementar su competitividad y rentabilidad, garantizando su permanencia en el
mercado a lo largo del tiempo. El presente trabajo de tesis de investigación titulado
El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa
Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, tiene como objetivo determinar la
relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes de la
empresa. Para lograr la finalidad de este estudio, se ha llevado a cabo una
investigación teórica del tema, a partir de una revisión de los principales trabajos
teóricos que se han conservado hasta la fecha, además libros que nos han ayudado
bastante en esta investigación. Se han analizado, seleccionado y sistematizado las
referencias para su análisis y por último se presentarán cuatro objetivos específicos
que darán respuesta en conclusiones de esta investigación. Se emplea una
metodología aplicada de tipo correlacional para analizar cómo las estrategias de
marketing digital impactan directamente en la captación de clientes, utilizando como
herramienta el cuestionario. La muestra, compuesta por 218 clientes, se convierte
en un componente crucial para examinar las relaciones y patrones entre las
variables estudiadas. Los resultados de la investigación revelan una correlación
moderada (0.33) entre ambas variables mediante el Análisis de Correlación de
Pearson. Además, se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo una consistencia
interna buena de 0.84 para la primera y 0.91 para la segunda, indicando excelente
confiabilidad, por lo tanto, los resultados obtenidos indican que, si existe relación
en el marketing digital con la captación de clientes de la empresa Comercializadora
Viteri E. I. R. L de Piura, 2023 Currently, digital marketing is presented as an essential tool that companies
must continually use on social networks to attract customers. This strategy not only
facilitates continuous improvement and management, but also provides them with
the ability to maintain or increase their competitiveness and profitability,
guaranteeing their permanence in the market over time. The present research thesis
entitled Digital Marketing and its relationship with customer acquisition of the
company Commercialized Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, aims to determine the
relationship that exists between digital marketing and customer acquisition of the
company. company. To achieve the purpose of this study, a theoretical investigation
of the topic has been carried out, based on a review of the main theoretical works
that have been preserved to date, as well as books that have helped us a lot in this
research. The references have been analyzed, selected and systematized for
analysis and finally four specific objectives will be presented that will respond to the
conclusions of this research. An applied correlational methodology is used to
analyze how digital marketing strategies directly impact customer acquisition, using
the questionnaire as a tool. The sample, composed of 218 clients, becomes a crucial
component to examine the relationships and patterns between the variables studied.
The research results reveal a moderate correlation (0.33) between both variables
through Pearson Correlation Analysis. In addition, Cronbach's Alpha was applied,
obtaining a good internal consistency of 0.84 for the first and 0.91 for the second,
indicating excellent reliability, therefore, the results obtained indicate that, if there is
a relationship in digital marketing with the acquisition of clients of the
Commercialized Viteri E. I. R. L company from Piura, 2023
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]