Marketing digital y su impacto en la fidelización del cliente de Rosatel del distrito de Trujillo 2017
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2019Author(s)
López Guzmán, Gonzalo Augusto
Campos Salcedo, Manuel Robert Luiguin
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La presente investigación ha tenido como propósito determinar si el uso de estrategias de
marketing digital tuvo impacto en la fidelización del cliente de la empresa Rosatel en el año
2017. Se utilizó un diseño explicativo, empleando la técnica de la encuesta con sus respectivos
instrumentos para la recolección de datos. La población total estuvo conformada por 2,500
clientes de Rosatel fieles registrados en la base de datos de la empresa, por lo cual la muestra
seleccionada ascendió a 333 clientes. Mediante los resultados de la investigación, se logró
contrastar la hipótesis y llego a la conclusión de que el marketing digital si tiene un impacto
sobre la fidelización del cliente de Rosatel viéndose reflejado en las tablas y gráficos
elaborados a partir de las opiniones y percepciones de los clientes. Entre los resultados más
relevantes del estudio, estuvieron que las estrategias utilizadas de marketing digital utilizadas
por Rosatel son la creación de una página web, la creación de redes sociales como Facebook
que es la más utilizada y el correo electrónico para comunicarse con el cliente. Todos los
medios son muy utilizados por la mayoría de los clientes, quienes los consideran útiles,
oportunos y coherentes. Asimismo, se ha determinado que el nivel de fidelización alcanzado
por la empresa Rosatel en el año 2017 es alto debido a que han logrado crear clientes
satisfechos a través de la personalización y diferenciación de productos, así como el
compromiso y cumplimiento de las expectativas del cliente. The purpose of this research was the use of digital marketing strategies, which had an impact
on customer loyalty of the Rosatel Company in 2017. It is an explanatory design, using the
survey technique with its own instruments instruments for the data collection. The total
population was made up of 2,500 Rosatel customers. The information amounted to 333
customers. Through the results of the research, the hypothesis of the investigation and the
conclusion of the digital commercialization can be contrasted if there is an impact on the
client's loyalty of Rosatel, being reflected in the tables and graphs elaborated from the
opinions and perceptions of the clients Among the results more can be seen in the study that
Rosatel's digital marketing strategies are used and the creation of a web page, the creation of
social networks such as Facebook and email for communication with the client . All means
are very useful by most customers. Likewise, it has been determined that the level of loyalty
has been optimized in the company Rosatel in 2017 is also in which it has been possible to
create a satisfactory customer through the personalization and differentiation of the products,
as well as the commitment and the fulfillment of the client's expectations.
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