Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5021
Título : Marketing mix ampliado y su influencia en las ventas de Viettel Perú S.A.C. Trujillo 2019
Autor : Molina Sócola, Rosa Illary
Rodriguez Gonzales, Jhonatan Gary
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing mix ampliado
Ventas
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_847
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la manera en que las estrategias de marketing mix ampliado influyen en el nivel de ventas de Viettel Perú S.A.C. El tipo investigación se ubica en la modalidad de aplicada, el nivel explicativo. El diseño es correlacional, ya que se relacionan las variables de marketing mix ampliado y ventas. La población total estuvo conformada por 834 clientes de la empresa en estudio, registrados en la base de datos de la empresa, por lo cual la muestra probabilística seleccionada fue de 263 individuos. Para el levantamiento de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario; aplicando además las técnicas de procesamiento y análisis de datos pertinentes para el tipo de investigación y diseño de investigación realizado, lo cual comprende el análisis documental, el cuantitativo y el cualitativo. Mediante los resultados de la investigación, se logró contrastar la hipótesis, en de acuerdo con los objetivos trazados, se concluyó que el marketing mix ampliado influye está influyendo en las ventas de Bitel, toda vez que, al relacionar ambas variables, se pudo determinar el constante incremento en el nivel de ventas.
The main purpose of this research was to determine how the expanded marketing mix strategies influence the sales level of Viettel Peru S.A.C. The type of investigation is located in the modality of applied, the explanatory level. The design is correlational, since the variables of extended marketing mix and sales are related. The total population consisted of 834 clients of the company under study, registered in the company's database, for which the selected probabilistic sample was of 263 individuals. In order to collect the data, the survey technique and the questionnaire instrument were applied; also applying data processing and analysis techniques relevant to the type of research and research design carried out, which includes documentary, quantitative and qualitative analysis. Through the results of the research, it was possible to contrast the hypothesis, in accordance with the objectives, it was concluded that the extended marketing mix influences Bitel's sales, since, by relating both variables, it was possible to determine the constant increase in the level of sales.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5021
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