Actitud de las amas de casa de la ciudad de Piura hacia el etiquetado nutricional de alimentos año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 188.2Kb)
(application/pdf: 188.2Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Gonzales Benites, Yaritza Yasmin
Zapata Rivera, Evelyn Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación se ha efectuado con el propósito de determinar la actitud
de las amas de casa de la ciudad de Piura hacia el etiquetado nutricional de alimentos año
2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuál es la actitud de las amas de
casa hacia el etiquetado nutricional de alimentos en la ciudad de Piura, año 2018? Y se
tuvo como hipótesis: Las amas de casa de Piura tienen una actitud negativa hacia el
etiquetado nutricional de alimentos en el año 2018. Es así que como objetivos específicos
se tiene: Analizar el componente cognitivo de las amas de casa de la ciudad de Piura en
relación al etiquetado nutricional de alimentos año 2018, analizar el componente afectivo
de las amas de casa de la ciudad de Piura en relación al etiquetado nutricional de alimentos
año 2018, analizar el componente conativo de las amas de casa de la ciudad de Piura en
relación al etiquetado nutricional de alimentos año 2018. La población objeto de
investigación está constituida por las amas de casa, mujeres mayores de 25 a 60 años
residentes en la ciudad de Piura, responsables de las compras de productos para el hogar.
De esta manera la muestra para la investigación fueron de 384 personas. El diseño de la
investigación utilizada corresponde al modelo descriptivo, por lo tanto se utilizó la técnica
de encuesta y en instrumento el cuestionario, el cual fue estructurado por la escala de
medición de tipo Likert. Por lo tanto los resultados que se obtuvieron fueron negativos a
lo que respecta la actitud de las amas de casa con lo antes ya mencionado, este resultado
se obtuvo promediando los valores obtenidos en la encuesta por cada una de los
componentes de la actitud: el cognitivo, el afectivo y el conativo. En conclusión las amas
de casa de Piura muestran una actitud con dirección negativa hacia el etiquetado
nutricional de alimentos dado que en los tres componentes analizados la evaluación hecha
por las participantes, tanto en la investigación cuantitativa como en la cualitativa, siempre
ha existido una tendencia negativa hacia la etiqueta que no es entendida, no genera ningún
vínculo emocional y tampoco incide en la decisión de compra de las amas de casa. The current research work has been carried out in order to determine the attitude of the
housewives in the city of Piura to the nutritional labelling of food year 2018. The problem
formulated for the investigation was: What is the attitude of the housewives toward
nutritional labeling of foods in the city of Piura in the year 2018? And had as a hypothesis:
The housewives of Piura have a negative attitude towards the nutritional labelling of foods
in the year 2018. So as specific targets it is have: analyze the cognitive component of
housewives in the city of Piura in relation to nutritional labelling of food year 2018,
analyze the affective component of housewives in the city of Piura in relation to
nutritional labelling of food year 2018 and analyze the conative component of the
housewives in the city of Piura in relation to nutritional labelling of food year 2018. The
population under investigation consists of housewives, elderly women aged 25 to 60 years
living in the city of Piura, responsible for purchases of household products. In this way
the sample for research were 384 persons. The research design used correspond to the
descriptive model, therefore used the technique of survey and in instrument the
questionnaire, which was structured by the scale of measurement of Likert-type.
Therefore the results that were obtained were negative with regard to the attitude of the
housewives with the aforementioned, this result was obtained by averaging the values
obtained in the survey for each of the components of the attitude: the cognitive, the
affective and the conative. In conclusion, the housewives of Piura show a negative attitude
towards the nutritional labeling of food, since in the three analyzed components the
evaluation made by the participants, both quantitative and qualitative research, there has
always been a negative tendency towards the label that is not understood, does not
generate any emotional bond and does not affect the purchasing decision of housewives.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]