Plan de comunicación integral de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca de la Empresa de Transportes Línea S.A en el distrito de Trujillo al II semestre del 2018
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Fecha
2019Autor(es)
Estela Contreras, Juleisy del Pilar
Vega Castro, Paúl Jefferson
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El presente trabajo se ha elaborado con el fin de implementar un Plan
de Comunicación Integral de Marketing para mejorar el posicionamiento de
la marca de la Empresa de Transportes Línea S.A. en el distrito de Trujillo al
II semestre del 2018. El diseño de la investigación fue preexperimental. El
enunciado del problema es ¿En qué medida el Plan de comunicación
Integral de Marketing mejorará el posicionamiento de la marca de la
empresa Transportes Línea S.A. en el distrito de Trujillo al II semestre del
2018? La hipótesis fue el plan de Comunicación Integral de Marketing
mejorará de manera positiva el posicionamiento de la marca de la Empresa
de Transportes “LÍNEA” del distrito de Trujillo al II semestre del 2018. La
muestra fue probabilística y se consideró a los clientes recurrentes de la
empresa. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de
posicionamiento y la guía de análisis documental. Los resultados nos
permiten concluir: El nivel de posicionamiento de la marca de la empresa de
transportes “LÍNEA” antes de la implementación del plan de comuni cación
integral de marketing fue encontrado predominantemente con un nivel
medio con un 92%. Se implementó el plan de comunicación integral de
marketing con un horizonte de 3 años, su implementación se inició en junio,
y su evolución de resultados fue en diciembre evaluando sus resultados los
6 primeros meses, cuyo objetivo fue consolidar la imagen, generar
notoriedad de marca y reforzar la relación con sus públicos externos son los
ejes centrales de una comunicación externa eficaz. Respecto al impacto del
plan de comunicación integral de marketing en el posicionamiento de la
empresa de transportes LÍNEA, fue positivo, porque el nivel alcanzado en
su mayor porcentaje fue el alto con un 86%. Se utilizó el estadístico T de
Student, donde obtuvimos un p valor menor a 0.05, indicando las notorias
diferencias entre los puntajes del pretest y postest. This work has been prepared in order to implement an Integral
Marketing Communication Plan to improve the positioning of the SA Line
Transport Company brand in the Trujillo district in the second half of 2018.
The research design was preexperimental. The problem statement is to
what extent will the Integral Marketing Communication Plan improve the
positioning of the brand of the company Transportes Línea S.A.in the Trujillo
district in the second half of 2018? The hypothesis was the Comprehensive
Marketing Communication plan will positively improve the positioning of the
brand of the Transport Company “LINE” of the Trujillo district in the second
half of 2018. The sample was probabilistic and the recurring clients of the
company. The instruments used were a positioning questionnaire and the
document analysis guide. The results allow us to conclude: The level of
positioning of the brand of the transport company ““LINE““ before the
implementation of the comprehensive marketing communication plan was
predominantly found at an average level with 92%. The comprehensive
marketing communication plan was implemented with a horizon of 3 years,
its implementation began in June, and its evolution of results was in
December evaluating its results the first 6 months, whose objective was to
consolidate the image, generate brand awareness and strengthening the
relationship with its external audiences are the central axes of effective
external communication. Regarding the impact of the comprehensive
marketing communication plan on the positioning of the transport company
LINE, it was positive, because the level reached in its highest percentage
was the high with 86%. Student's T statistic was used, where we obtained p
value less than 0.05, indicating the marked differences between pretest and
posttest scores.
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