El marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de la empresa Pacífico Seguro Trujillo año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1009.Kb)
(application/pdf: 1009.Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Cordova Vilca, Emiliano Miguel
Pinto Salazar, Fátima del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Seguro Trujillo año 2018. El enunciado del problema fue ¿Qué relación existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la empresa Pacifico Seguro Trujillo año 2018?; y siendo la hipótesis: Existe una alta relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la empresa Pacifico Seguro Trujillo año 2018. La población objeto de estudio estuvo conformada por 117 colaboradores, obteniendo una muestra de 87 personas. El diseño de investigación aplicado fue correlacional de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, entrevista y base de datos. En conclusion de determino que existe una correlación positiva alta entre el marketing interno y el compromiso organizacional ya que el valor de r= 0.787 y con un p = 0.0001 demostrando que la relación es altamente significativa. The objective of this research was to determine the relationship between the internal marketing and organizational commitment of the Pacifico Seguro Trujillo company in 2018. The problem was stated: What is the relationship between internal marketing and the organizational commitment of the company Pacifico Seguro Trujillo year 2018? and the hypothesis: There is a high relationship between internal marketing and the organizational commitment of the company Pacifico Seguro Trujillo, 2018. The population under study was made up of 117 employees, obtaining a sample of 87 people. The applied research design was cross-sectional correlation. For the data collection, the survey, interview and database were applied. In conclusion I determine that there is a high positive correlation between internal marketing and organizational commitment since the value of r = 0.787 and with p = 0.0001 demonstrating that the relationship is highly significant.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]