Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6939
Título : El cuento como estrategia didáctica y la redacción del ensayo argumentativo
Autor : Bocanegra Salcedo, Karina Luz
Asesor: Alba Vidal, Jaime Manuel
Palabras clave : Cuento
Estrategia didáctica
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_365
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes del curso multifacultativo de Psicología General de Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2019-II. Se procedió a identificar el nivel de redacción del ensayo argumentativo, para lo cual se trabajó con una muestra poblacional de 33 estudiantes y con el diseño pre-experimental. Se elaboró una prueba educativa y una rúbrica para recoger la información requerida. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores. Como resultado se observa que el nivel de redacción del ensayo argumentativo mejoró significativamente después de aplicar la propuesta, por ejemplo, en cuanto al indicador “título”, el 48.5% de estudiantes obtuvo un nivel óptimo, mejorando considerablemente en comparación a los resultados de la preprueba, donde el 57.6% de estudiantes tan solo obtuvo un nivel regular. De este modo, se demostró que el cuento como estrategia didáctica sí mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes.
The following study had to demonstrate in what extent the short story as an educational strategy improves the writing of argumentative essays of General Psychology multi optional course students who are at the Private University Antenor Orrego of Trujillo, 2019-II. First, the level of writing of argumentative essays was identified, and this was done through a population sample of 33 students and with the pre-experimental design. An exam and a rubric were made to collect the required information. The data was organized in a matrix of results for each variable and indicator. As a result, it was observed that the level of writing of argumentative essays improved significantly after the program was carried on, for example, regarding the indicator “title”, 48.5% of the students obtained the highest level, improving considerably in comparison to the results of the pre-test, where the 57.6% of students obtained the regular level. Subsequently, it was demonstrated that the short story as an educational strategy does improve the writing of argumentative essays of the students.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6939
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_KARINA.BOCANEGRA_CUENTO.ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.REDACCIÓN.ENSAYO.ARGUMENTATIVO.pdfKARINA.BOCANEGRA_CUENTO.ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.REDACCIÓN.ENSAYO.ARGUMENTATIVO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.