Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorBocanegra Salcedo, Karina Luz
dc.creatorBocanegra Salcedo, Karina Luz
dc.date.accessioned2020-12-16T11:54:49Z
dc.date.available2020-12-16T11:54:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6939
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes del curso multifacultativo de Psicología General de Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2019-II. Se procedió a identificar el nivel de redacción del ensayo argumentativo, para lo cual se trabajó con una muestra poblacional de 33 estudiantes y con el diseño pre-experimental. Se elaboró una prueba educativa y una rúbrica para recoger la información requerida. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores. Como resultado se observa que el nivel de redacción del ensayo argumentativo mejoró significativamente después de aplicar la propuesta, por ejemplo, en cuanto al indicador “título”, el 48.5% de estudiantes obtuvo un nivel óptimo, mejorando considerablemente en comparación a los resultados de la preprueba, donde el 57.6% de estudiantes tan solo obtuvo un nivel regular. De este modo, se demostró que el cuento como estrategia didáctica sí mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe following study had to demonstrate in what extent the short story as an educational strategy improves the writing of argumentative essays of General Psychology multi optional course students who are at the Private University Antenor Orrego of Trujillo, 2019-II. First, the level of writing of argumentative essays was identified, and this was done through a population sample of 33 students and with the pre-experimental design. An exam and a rubric were made to collect the required information. The data was organized in a matrix of results for each variable and indicator. As a result, it was observed that the level of writing of argumentative essays improved significantly after the program was carried on, for example, regarding the indicator “title”, 48.5% of the students obtained the highest level, improving considerably in comparison to the results of the pre-test, where the 57.6% of students obtained the regular level. Subsequently, it was demonstrated that the short story as an educational strategy does improve the writing of argumentative essays of the students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_365
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica y la redacción del ensayo argumentativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem