Actitud del consumidor piurano frente a la utilización y eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en la ciudad de Piura 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 290.8Kb)
(application/pdf: 290.8Kb)
Date
2020Author(s)
Moncada Fernández, Marie Victoria
Tamayo Rodriguez, Pool Wilfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis titulada “Actitud del consumidor piurano frente a la utilización y eliminación
de bolsas plásticas de un solo uso en la ciudad de Piura, año 2020”. Tiene como
objetivo: Analizar la actitud del consumidor piurano frente a la utilización y
eliminación de bolsas plásticas de un solo uso. Teniendo como población a
personas mayores de 18 años en la ciudad de Piura con una muestra de 384
personas de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de octubre. El diseño de la
investigación corresponde al modelo descriptivo, por lo que se utilizó la técnica de
la encuesta, teniendo por instrumento el cuestionario, empleando la escala de
medición de tipo Likert, además también se utilizó la técnica cualitativa de Focus
Group, el que tuvo por instrumento la guía de pautas. Los resultados obtenidos
demostraron que los consumidores mayores de 18 años en la ciudad de Piura tienen
una actitud positiva frente a la eliminación de bolsas plásticas de un solo uso,
resultado que se consiguió al promediar los valores derivados de la encuesta por
cada una de los componentes de la actitud: cognitivo, afectivo y conativo y al
contrastarlo con la información recopilada del focus group. En conclusión, el
consumidor piurano tiene una actitud positiva media frente a la eliminación de bolsas
plásticas de un solo uso en la ciudad de Piura, ya que en los componentes de la
actitud analizados mediante la encuesta y el focus group, existe una tendencia
positiva. This thesis entitled “Piura consumer’s attitude towards the use and disposal of
single-use plastic bags in the city of Piura, year 2020”, aims to analyze the attitude
of the Piura consumer towards the use and disposal of single-use plastic bags. The
population, people over 18 in the city of Piura with a sample of 384 from the districts
of Castilla, Piura and Veintiseis de Octubre. The design of the research corresponds
to the descriptive model, so the survey technique was used, having the questionnaire
as an instrument, via the Likert measurement scale type and the qualitative
technique of the Focus Group, which had per instrument the guideline. The results
obtained showed that consumer over 18 in the city of Piura have a positive attitude
towards the disposal of single-use plastic bags, a result that was achieved by
averaging the values derived from the survey for each of the component of the
attitude: cognitive, affective and conative, contrasting it with the information collected
from the Focus Group. In conclusion, the Peruvian consumer has an average
positive attitude towards the disposal of single-use plastic bags in the city of Piura
since in the components of the attitude analyzed through the survey and the Focus
Group showed a positive trend.
Collections
- Administración [908]