Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7346
Título : Influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la escuela de Estomatología en la universidad privada Antenor Orrego durante el estado de emergencia nacional Trujillo-2020
Autor : Calle Cotos, Carol Denisse
Camacho Figueroa, Vania Patricia
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Docentes
Emergencia
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_928
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el estado de emergencia nacional en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la Educación Virtual en la Motivación de los Docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional Trujillo-2020?, para lo que se planteó la siguiente hipótesis: La Educación Virtual tiene una influencia positiva en la Motivación de los Docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional Trujillo-2020.. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar el nivel de tecnología que usan los docentes de la escuela de Estomatología para aplicar la educación virtual, el nivel de modalidad virtual en los docentes, el nivel de motivación extrínseca y el nivel de motivación intrínseca de los docentes de la Escuela de Estomatología. Se utilizó el diseño explicativo de corte transversal, correlacional, se utilizó el método deductivo para determinar los resultados del proceso de investigación, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos se elaboró un cuestionario de veinte preguntas para el personal docente de la Escuela de Estomatología. Se consideró como muestra el total del personal docente en número de 20 contratados para el semestre 2020-20, que contestaron al cuestionario brindándonos una visión general de su situación. Con los resultados obtenidos de la investigación se concluye que la Educación Virtual influye de manera positiva en la Motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología. Se demuestra la correlación con el coeficiente de Spearman obteniendo un nivel alto (r= 0.775, p<0.001). Se analizan las teorías presentadas y se comprueba la hipótesis, concluyendo el trabajo con la aceptación de la misma: la influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2020 es positiva
The present study has been carried out in order to determine the influence of virtual education on the motivation of teachers at the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the state of national emergency in 2020. The beginning of the research was the development of the study problem, with which the following question was reached: In what way does Virtual Education influence the Motivation of the Teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the State of National Emergency Trujillo-2020 ?, for which the following hypothesis was raised: Virtual Education has a positive influence on the Motivation of Teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the Trujillo-2020 State of National Emergency. raised the following specific objectives: Identify the level of technology used by the teachers of the Stomatology school a to apply virtual education, the level of virtual modality in teachers, the level of extrinsic motivation and the level of intrinsic motivation of the teachers of the School of Stomatology. The correlational cross-sectional explanatory design was used, the deductive method was used to determine the results of the research process, using the survey technique, for which a twenty-question questionnaire was developed for the teaching staff of the School of Education. Stomatology. The total number of teaching staff hired for the 2020-20 semester was considered as a sample, who answered the questionnaire giving us an overview of their situation. With the results obtained from the research, it is concluded that Virtual Education has a positive influence on the Motivation of the teachers of the School of Stomatology. The correlation with the Spearman coefficient is demonstrated, obtaining a high level (r = 0.775, p <0.001). The theories presented are analyzed and the hypothesis is verified, concluding the work with the acceptance of the same: the influence of virtual education on the motivation of the teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Trujillo 2020 Private University is positive.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7346
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_CAROL.COTOS_VANIA.CAMACHO_EDUCACION.VIRTUAL.pdfCAROL.COTOS_VANIA.CAMACHO_EDUCACION.VIRTUAL781,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.