Innovación y orientación estratégica del sector calzado de el Porvenir, año 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.670Mb)
(application/pdf: 1.670Mb)
Date
2021Author(s)
Sachun Blas, Carlos Emilio
Sánchez Casas, Kelly Margot
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la
innovación en la orientación estratégica de las mypes del sector calzado de El
Porvenir año 2020. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio
es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados
fue el deductivo e inductivo. La población de estudio estuvo conformada por 2573
mypes pertenecientes al sector calzado del distrito de El Porvenir, para definir la
muestra se aplicó un muestreo probabilístico a la población de estudio, cuyo
resultado arrojo 280 mypes a las que se les aplicó una encuesta dirigida a los
propietarios o gerentes que conducen la organización y gestión de ellas.
Para la recolección de datos de las variables en estudio se usó como técnica
la encuesta y la información se procesó a través del software estadístico SPSS
V.25. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas, donde el
resultado fue que la innovación influye significativamente en la orientación
estratégica de las mypes del sector calzado de El Porvenir, donde x
2 calculado es mayor al x 2 tabulado (333.4 > 9.4877), con un coeficiente de correlación Rho
de Spearman es r = 0.798 con nivel de significancia p = 0.000 siendo este menor
al 5% (p < 0.05), se concluyó que la innovación influye significativamente con la
orientación estratégica de las mypes del sector calzado de El Porvenir año 2020 The present research aims to determine the influence of innovation on the
strategic orientation of Mypes in the footwear sector of El Porvenir in 2020. The
type of study is non-experimental, the study design is cross-sectional
correlational and the methods of applied research was the deductive and
inductive. The study population was made up of 2573 mypes belonging to the
footwear sector of the El Porvenir district, to define the sample a probabilistic
sampling was applied to the study population, the result of which yielded 280
Mypes to which a survey was applied to the owners or managers who lead the
organization and management of them.
For the data collection of the variables under study, the survey was used as a
technique and the information was processed through the statistical software
SPSS V.25. The results are presented in tables and statistical figures, where the
result was that innovation significantly influences the strategic orientation of
Mypes in the El Porvenir footwear sector, where calculated x2 is greater than the
tabulated x2 (333.4> 9.4877), with a coefficient Spearman's Rho correlation is r
= 0.798 with a significance level of p = 0.000, this being less than 5% (p <0.05),
it was concluded that innovation significantly influences the strategic orientation
of Mypes in the El Porvenir footwear sector in 2020.
Subject
Collections
- Administración [911]