Branding emocional y la fidelización de clientes de la franquicia T.G.I Friday’s - Trujillo, 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Angulo Romero, Jesús Andrés
Maximiliano Pérez, Noraly Estefanía
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el Branding emocional y la fidelización de clientes de la franquicia T.G.I
Friday’s de la ciudad de Trujillo en el año 2021. El diseño de la investigación es
correlacional debido a que se quiere conocer la relación entre las dos variables
mediante los datos que se obtengan de una misma muestra. Para la recolección
de datos se utilizó un cuestionario para cada variable dirigido a 270 clientes de
T.G.I Friday’s y una entrevista no estructurada al contador de la empresa para
conocer las estrategias que se aplican. El procesamiento y análisis de datos se
llevó a cabo mediante Excel y Spss versión 25. La validez se midió mediante la
V de Aiken obteniendo como resultados valor de 1.00 para cada cuestionario lo
que quiere decir que los instrumentos son válidos. La confiabilidad se midió con
Alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0.810 para Branding emocional y
0.950 para fidelización de clientes obteniendo así que los cuestionarios son
confiables. Los resultados indicaron que existe un alto nivel de Branding
emocional y fidelización de clientes en T.G.I Friday’s obteniendo que el 91.85%
de los clientes poseen un nivel de identificación alto del Branding emocional y el
90.00% de los clientes poseen un nivel alto de fidelización. Por otro lado, se
utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para determinar la
correlación entre las variables obteniendo un valor de 0,768 lo que quiere decir
que la correlación es positiva alta entre las variables. This research aimed to determine the relationship that exists between emotional
branding and customer loyalty of the TGI Friday's franchise in the city of Trujillo
in the year 2021. The research design is correlational because we want to know
the relationship between the two variables through the data obtained from the
same sample. For data collection, a questionnaire was used for each variable
addressed to 270 T.G.I Friday's clients and an unstructured interview with the
company’s accountant to learn about the strategies that are being applied. Data
processing and analysis was carried out using Excel and Spss version 25. Validity
was measured by Aiken's V, obtaining as results a value of 1 for each
questionnaire, which means that the instruments are valid. Reliability was
measured with Cronbach's Alpha, whose results were 0.810 for emotional
branding and 0.950 for customer loyalty, thus obtaining that the questionnaires
are reliable. The results indicate that there is a high level of emotional Branding
and customer loyalty in T.G.I Friday's, obtaining that 91.85% of customers have
a high level of identification of emotional Branding and 90.00% of customers have
a high level of loyalty. On the other hand, Spearman's Rho correlation coefficient
was used to determine the correlation between the variables, obtaining a value
of 0.768, which means that the correlation is high positive between the variables.
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