Estrategias de gestión comercial y el crecimiento empresarial de Red Digital del Perú, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Alarcón Rivera, Nathalie Giovanni
Montero Águila, Miguel Gustavo
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las
estrategias de gestión comercial y el crecimiento empresarial de la empresa Red
Digital del Perú en el año 2021. Para ello se formuló la pregunta de investigación
¿Qué relación existe entre las estrategias de gestión comercial y el crecimiento
empresarial de la empresa Red Digital del Perú en el año 2021? Esta investigación
según la orientación o finalidad es una investigación de diseño correlacional, se
trabajó con una población y una muestra de 18 personas, conformada por los
trabajadores de la empresa Red Digital del Perú. Para la recolección de datos se
diseñó un cuestionario de 14 ítems el cual fue adaptado de la investigación de
Santisteban (2020). Se realizó la validez del instrumento a través de la V de Aiken,
la cual tuvo como resultado de 0.91, que por ser mayor a 0.70, se concluyó que
dicho instrumento es válido, con respecto a la confiabilidad del instrumento a través
del Alfa de Cronbach, se realizó una prueba piloto de 20 colaboradores de la
empresa Caja Piura, donde se obtuvo que el valor del índice del Alfa de Cronbach
para la escala de valoración fue mayor a 0.70, esto demuestra que dicho
instrumento es confiable. Los resultados fueron que, se identificó que el nivel de
marketing digital fue calificado como medio por un 55% de los clientes, el nivel de
las estrategias de la gestión comercial fue calificado como alto por 88.89% de los
trabajadores, el nivel de crecimiento empresarial fue calificado como alto por
55.56% de los trabajadores. Al obtener el valor de la prueba de chi cuadrado se
concluyó que no existe relación directa significativa entre las estrategias de gestión
comercial y el crecimiento empresarial de la empresa Red Digital del Perú en el año
2021. This research seeks to determine the relationship between commercial
management strategies and the business growth of the company Red Digital del
Perú in 2021. For this purpose, the research question was formulated What
relationship exists between the strategies of commercial management and the
business growth of the company Red Digital del Perú in the year 2021? This
research according to the orientation or purpose is a correlational design research,
we worked with a population and a sample of 18 people, conformed by the workers
of the company Red Digital del Perú. A 14-item questionnaire was designed for data
collection and adapted from Santistebán’s research (2020). The validity of the
instrument was realized through the Aiken V, which had as a result of 0.91, that
being greater than 0.70, it was concluded that said instrument is valid, with respect
to the reliability of the instrument through the Cronbach Alpha, a pilot test of 20
collaborators of the company Caja Piura,where it was obtained that the value of the
index of the Alpha of Cronbach for the scale of valuation was greater than 0.70, this
shows that said instrument is reliable. The results were that, it was iden tified that
the level of digital marketing was rated as medium by 55% of customers, the level
of strategies of commercial management was rated as high by 88.89% of workers,
the level of business growth was qualified as high by 55.56% of the workers. By
obtaining the value of the chi square test it was concluded thatthere is no significant
direct relationship between the business management strategies and the business
growth of the company Red Digital del Perú in the year 2021.
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