Riesgo percibido y los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Banda Urbina, Adhara Elisa
Peralta Espinoza, Pierina Alexandra
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La realización del presente estudio se realizó con el fin de determinar la relación
del riesgo percibido hacia los canales digitales en los clientes financieros de la
ciudad de Piura parte urbana año 2020. El problema formulado para la investigación
fue: ¿Cuál es la relación entre el riesgo percibido hacia los canales digitales en los
clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020? Como hipótesis
se tuvo: El riesgo percibido se relaciona significativamente con los canales digitales
en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020. La
población estuvo conformada por 69 377 clientes pertenecientes a la generación X
y que forman parte de la población urbana de la ciudad de Piura año 2020, y como
muestra estuvo constituida por 382 de estos. El diseño de la investigación utilizado
fue no experimental – transversal descriptivo correlacional. El resultado que se
obtuvo fue que el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 201.256 con cuatro
grados de libertad y un nivel de significancia del 0.00, Al ser este, mayor que el
valor de la chi cuadrada tabulada llegando a la conclusión que: la relación que existe
entre el riesgo percibido y los canales digitales en los clientes financieros de la
ciudad de Piura parte urbana año 2020 es inversa y significativa; que es
comprobado con la prueba estadística X2
Calc=201.256 mayor a la X2
Tab=9.4877, lo
que equivale a que un bajo riesgo percibido se asocia a una alta aceptación de los
canales digitales, debido a que estas brindan seguridad al usar estos servicios y
según la información recolectada por los instrumentos, el nivel del riesgo percibido
en los clientes financieros de la ciudad de Piura año 2020 fue bajo con un 52.6%,
generado por un adecuado nivel de seguridad, privacidad, tiempo y funcionalidad y
finalmente el nivel de aceptación de los canales digitales de los clientes financieros
de la ciudad de Piura año 2020 fue alto con un 63.1%, debido a que estas cubren
las necesidades y cumplen con la intensión de uso de los clientes. This study was carried out in order to determine the relationship of the perceived
risk towards digital channels in financial clients of the city of Piura, urban part of the
year 2020. The problem formulated for the research was: What is the relationship
between the Perceived risk towards digital channels in financial clients of the city of
Piura urban part year 2020? The hypothesis was: The perceived risk is significantly
related to digital channels in the financial clients of the city of Piura, urban part of
the year 2020. The population consisted of 69 377 clients belonging to generation
X and who are part of the urban population of the city of Piura in 2020, and as a
sample it was constituted by 382 of these. The research design used was non experimental - descriptive-correlational cross-sectional. The result that was
obtained was that the value obtained from the chi square was 201.256 with four
degrees of freedom and a level of significance of 0.00, Being this, greater than the
value of the tabulated chi square reaching the conclusion that: the relationship that
exists between perceived risk and digital channels in financial clients of the city of
Piura, urban part of 2020, is inverse and significant; which is verified with the
statistical test X2
Calc = 201.256 greater than X2
Tab = 9.4877, which is equivalent to
the fact that a low perceived risk is associated with a high acceptance of digital
channels, because these provide security when using these services and according
to the information collected by the instruments, the level of risk perceived in the
financial clients of the city of Piura in 2020 was low with 52.6%, generated by an
adequate level of security, privacy, time and functionality and finally the level of
acceptance of the digital channels of the financial clients of the city of Piura in 2020
was high with 63.1%, because these cover the needs and comply with the intention
of use of the clients.
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