El neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo – 2021
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2022Author(s)
Salcedo Mejía, María del Carmen
Vera Castillo, Estefany Jhulisa
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El objetivo general de esta investigación, ha sido analizar el
neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de
Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo – 2021. La problemática de la
investigación generó la interrogante: ¿Cómo influye el neuromarketing en la
decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo -
2021?; planteando la hipótesis: El neuromarketing influye positivamente en
la decisión de compra de los clientes de Cayla SAC, en la ciudad de Trujillo
– 2021. El estudio fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional. La muestra por muestreo probabilístico fue, m=261 clientes de
sexo femenino en su totalidad; aplicando el cuestionario con escala de Likert.
Para el procesamiento y análisis de datos se empleó el software estadístico
SPSS V. 26.
Por medio de la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov se estimó
que ambas variables no seguían distribución normal (Sig<0.05), ya que la
variable decisión de compra arrojó un valor Sig.= 0.016, razón por la cual se
aplicó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que registró
un valor de 0.388, indicando una asociación de las variables positiva y
moderada, con una significancia de p=0.000 (p<0.005); por análisis de
regresión la influencia entre variables fue de (t=7.380, Sig.<0.05) y por el
estadístico R2Lineal la influencia entre variables fue de 17.4%.
Se concluyó, la relación y asociación entre las variables. Se aceptó la
hipótesis de que el neuromarketing influye positivamente en la decisión de
compra; y que existe asociación entre las dimensiones de la variable
neuromarketing con las dimensiones de la variable decisión de compra. The general objective of this research was to analyse neuromarketing and
its influence on the purchasing decision of Cayla SAC customers in the city
of Trujillo - 2021. The research problem generated the question: How does
neuromarketing influence the purchasing decision of the clients of CaylaSAC,
in the city of Trujillo - 2021; raising the hypothesis: Neuromarketing positively
influences the purchasing decision of the clients of Cayla SAC, in the city of
Trujillo - 2021. The study was non-experimental, cross-sectional and
correlational. The sample by probabilistic sampling was, m=261 female
customers in its totality; applying the questionnaire on a Likert scale. The
SPSS V. 26 statistical software was used for data processing and analysis.
By means of the Kolmogórov-Smirnov normality test, it was estimated that
both variables did not follow a normal distribution (Sig<0.05), since the
purchase decision variable yielded a value Sig.= 0.016, which is why the non parametric statistical test Spearman's Rho was applied, which registered a
value of 0.388, indicating an association between the two variables. 388,
indicating a positive and moderate association of the variables, with a
significance of p=0.000 (p<0.005); by regression analysis the influence
between variables was (t=7.380, Sig.<0.05) and by the R2Linear statistic the
influence between variables was 17.4%.
It was concluded, the relationship and association between the variables,
the hypothesis that neuromarketing positively influences the purchase
decision was accepted; and that there is a relationship between the
dimensions of the neuromarketing variable with the dimensions of the
purchase decision variable.
Subject
Collections
- Administración [908]