Mostrar el registro sencillo del ítem
Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Miranda Garay, Deishy | |
dc.creator | Miranda Garay, Deishy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T21:15:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T21:15:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9601 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de trujillo-2021; con un diseño básico correlacional; evaluando a una población de 26 estudiantes; utilizando dos instrumentos: Cuestionario covid 19 y cuestionario de rendimiento académico; los resultados mostraron que entre la Dimensión el Sentir con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa (r=.203; p>.05 y r=.370; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y Desempeño Académico, sin embargo entre la Dimensión el Pensar con las Dimensiones del Rendimiento Académico existe una relación altamente significativa (r=513; p<.01) directa y en grado medio, con la dimensión Desempeño Académico, por otro lado, se encontró una relación significativa (r=.437; p<.05) directa y en grado medio, con la dimensión Uso de Cogniciones, por lo contrario, entre la Dimensión el Actuar con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa (r=.342; p>.05 y r=.267; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y Desempeño Académico, por consiguiente existe una relación significativa (r=456; p<.05) directa y en grado medio entre las variables de estudio, concluyendo que existe una relación significativa entre las manifestaciones por covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de trujillo-2021 | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the significant relationship that exists between the manifestations of covid-19 and the academic performance of postgraduate students in higher education at a private university in Trujillo-2021; with a basic correlational design; evaluating a population of 26 students; using two instruments: Covid 19 questionnaire and academic performance questionnaire; The results showed that there is no significant relationship between the Feeling Dimension and the Academic Performance Dimensions (r=.203; p>.05 and r=.370; p>.05) with the Use of Cognitions and Academic Performance dimensions. however, between the Thinking Dimension and the Academic Performance Dimensions there is a highly significant relationship (r=513; p<.01) directly and to a medium degree, with the Academic Performance dimension, on the other hand, a significant relationship was found ( r=.437; p<.05) directly and to a medium degree, with the Use of Cognitions dimension, on the contrary, between the Acting Dimension and the Dimensions of Academic Performance, there is no significant relationship (r=.342; p >.05 and r=.267; p>.05) with the dimensions Use of Cognitions and Academic Performance, therefore there is a significant direct relationship (r=456; p<.05) between the study variables, concluding that there is a significant relationship between the manifestations by covid-19 and the academic performance of postgraduate students in higher education at a private university in trujillo-2021. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_402 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Manifestaciones | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 23978165 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Castillo Mostacero, Santiago Artidoro. | |
renati.juror | Isla Ordinola, Luis Felipe | |
renati.juror | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2027-10-19 |