Marketing promocional para fidelizar a los clientes del restaurante A lo pobre Fast food y Fusión Sullana, 2021
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2022Autor(es)
Ruiz Pingo, Ana Rosa Sarahi
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El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue describir el marketing
promocional para fidelizar a los clientes del restaurante A lo pobre fast food y fusion
Sullana, 2021. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal
de tipo correlacional simple, se trabajó con una población de 500 personas y con
una muestra de 218 clientes, aplicándose la encuesta como técnica de recolección
de datos. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach
obteniendo como resultado un 0.917, que demuestra una excelente confiabilidad en
referencia a las variables de estudio. Se formuló como hipótesis que el marketing
promocional si permite la fidelización de los clientes del restaurante a lo pobre Fast
food & fusión. Las conclusiones fueron que, la publicidad se encuentra en un nivel
bajo, según los datos obtenidos, el 65% de los encuestados opinaron que la
publicidad es escaza. A nivel de la promoción de ventas, se encontró que el 69% de
los encuestados opinan que la empresa está en nivel bueno. y, por último, la
dimensión de Marketing directo, se obtuvo que el marketing está en nivel bajo con
un 75% de los encuestados. Al obtener el valor del coeficiente de correlación Rho
de Spearman (0,664), se concluyó que existe una relación significativa moderada
entre las variables marketing promocional y fidelización a los clientes del
restaurante. The present research work whose objective was to describe the promotional
marketing to retain customers of the restaurant A lo poor fast food and fusion
Sullana, 2021. The research design was non-experimental, cross-sectional, simple
correlational, we worked with a population of 500 people and a sample of 218 clients,
applying the survey as a data collection technique. For the reliability of the
instrument, Cronbach's Alpha was used, obtaining a result of 0.917, which
demonstrates excellent reliability in reference to the study variables. It was
formulated as a hypothesis that promotional marketing does allow restaurant
customer loyalty to the poor Fast food & fusion. The conclusions were that,
advertising is at a low level, according to the data obtained, 65% of respondents
believed that advertising is scarce. At the level of sales promotion, it was found that
69% of those surveyed believe that the company is at a good level. and, finally, the
direct marketing dimension, it was obtained that marketing is at a low level with 75%
of the respondents. When obtaining the value of Spearman's Rho correlation
coefficient (0.664), it was concluded that there is a moderate significant relationship
between the variables promotional marketing and restaurant customer loyalty.
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