Estrategias de promoción y fidelización de los clientes de Vilsat de Lima, 2022
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2022Author(s)
Cruzado Carranza, Judith Juliza
Quiroz Alva, Lizbeth Dariela
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El Marketing es una de las ciencias que más avance tiene en la actualidad por ello los temas estrategias de promoción y fidelización son importantes en las empresas competitivas. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y la fidelización de los clientes de Vilsat de Lima, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 50 clientes, se aplicó un muestreo no probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario creado por los investigadores, asimismo validado por tres expertos en el tema y constó de 10 ítems. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y se concluye que las estrategias promocionales tienen relación positiva con la fidelización del cliente (rs=0.433, p<0.05), esto debido a que ambas variables están relacionadas desde un punto de vista teórico y en la realidad así se confirma. Por ello se recomienda, mantener la relación positiva entre las variables de estudio, a través de investigaciones semestrales en los clientes. Marketing is one of the most advanced sciences nowadays, that is why promotion and loyalty strategies are important for competitive companies. The objective of this research is to determine the relationship between promotional strategies and customer loyalty of Vilsat de Lima, 2022. A descriptive correlational design was used and for this purpose a sample of 50 customers was used, a non-probabilistic sampling was applied; likewise the technique is the survey and the instrument used is the questionnaire created by the researchers, also validated by three experts in the subject and consisted of 10 items. The results were processed in the excel program and it was concluded that promotional strategies have a positive relationship with customer loyalty (rs=0.433, p<0.05), because both variables are related from a theoretical point of view and in reality this is confirmed. Therefore, it is recommended to maintain the positive relationship between the study variables through biannual customer research.
Subject
Collections
- Administración [911]