Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Préstamos Rápido y Fácil, Trujillo-2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 33.11Kb)
(application/pdf: 33.11Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Ramos Beltran, Haydee Marcela
Ruiz Huaccha, Angie Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación efectuada tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico
de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Préstamos Rápido y
Fácil, Trujillo – 2022. La hipótesis de investigación que se usó es El plan estratégico
de marketing mejorará el posicionamiento de la empresa Préstamos Rápido y Fácil.
El tipo de investigación es aplicativa - explicativa, en cuanto al diseño, la
contrastación es transversal – descriptiva; Se utilizó la encuesta y la entrevista
como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento. La población
está conformada por 8200 clientes registrados en el sistema de la empresa y la
muestra está constituida por 367 personas que previamente adquirieron los
servicios de Préstamos Rápido y Fácil. Los resultados demostraron que la empresa
cuenta con un buen nivel de posicionamiento; sin embargo, con lo recolectado en
la entrevista al gerente general y encuesta aplicada a los clientes, se permitió
conocer el ambiente interno y externo a detalle y poder realizar estrategias para
subsanar esos puntos débiles, los cuales son que no se realiza un seguimiento en
la satisfacción del cliente y la falta de interacción en redes sociales. Finalmente se
estableció la confiabilidad del cuestionario aplicando una prueba de consistencia,
obteniendo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,718 para la variable del
posicionamiento, por lo cual se concluye que el plan estratégico de marketing
brindará una mejora en el posicionamiento de la empresa. The general objective of the research was to develop a strategic marketing plan to
improve the positioning of the company Préstamos Rápido y Fácil, Trujillo – 2022.
The research hypothesis that was used is The strategic marketing plan will improve
the positioning of the company Préstamos Rápido y Fácil, Trujillo – 2022, The type
of research is applied, in terms of design, the contrast is transversal – descriptive;
The survey and the interview were used as a research technique and the
questionnaire as an instrument. The population is made up of 8200 customers
registered in the company's system and the sample is made up of 367 people who
previously acquired the services of Préstamos Rápido y Fácil, Trujillo – 2022.The
results show that the company has a good level of positioning; However, with what
was collected in the interview with the general manager and the survey applied to
the clients, it allowed us to know the internal and external environment in detail and
to be able to carry out strategies to correct those weak points, which are that
satisfaction is not followed up of the client and the lack of interaction in social
networks,Finally, the reliability of the questionnaire was established by applying a
consistency test, obtaining the Cronbach's Alpha statistic equal to 0.718 for the
positioning variable, for which it is concluded that the strategic marketing plan will
provide an improvement in the positioning of the company.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]