Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorLezama Abanto, Niki Mathías
dc.contributor.authorNúñez Solano, Pedro Alejandro
dc.creatorLezama Abanto, Niki Mathías
dc.date.accessioned2023-03-15T15:18:40Z
dc.date.available2023-03-15T15:18:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10447
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo explicativa, no experimental, de corte transversal, tiene como objetivo general determinar la influencia de la ética impartida por la plana docente, en la formación académica de los alumnos de administración de empresas de la Universidad Privada Antenor Orrego, campus Trujillo 2021; para generar autorreflexión y propiciar la conciencia educativa en la regulación del aprendizaje. Se aplico una encuesta a través de Google form para una población de 1045 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 281 alumnos matriculados en el semestre 2021-20, del tercer al décimo ciclo del programa de estudios mencionado anteriormente. Para ello, se empleó el muestreo estratificado y aleatorio. Los resultados destacan el alto grado de importancia que le otorgan los docentes a la ética en la formación profesional de los alumnos en sus dimensiones general, básica y especializada, así como valores científicos, profesionales y cívicos en función de estrategias que permitan caracterizarlo en el perfil del estudiante. Las conclusiones reafirman la variable ética y la actuación de ella en el desarrollo académico de los alumnos, confirmando una correlación positiva entre las variables. Asimismo, se destaca que desarrollan principios éticos y competencias blandas (trabajo en equipo, comunicación, liderazgo) y establecen mejores relaciones humanas y organizacionales en la Instituciónes_PE
dc.description.abstractThe present investigation is of a explanatory, non-experimental, cross-sectional type, its general objective is to determine the influence of ethics taught by the teaching staff, in the academic training of business administration students of the Antenor Orrego Private University, campus Trujillo 2021; to generate self-reflection and promote educational awareness in the regulation of learning. A survey was applied through Google form to a population of 1045 students, from which a sample of 381 students enrolled in the 2021-20 semester was obtained, from the third to the tenth cycle of the aforementioned study program. For this, stratified and random sampling was used. The results highlight the high degree of importance that teachers give to ethics in the professional training of students in its general, basic and specialized dimensions, as well as scientific, professional and civic values based on strategies that allow characterizing it in the profile. of student. The conclusions reaffirm the ethical variable and its performance in the academic development of the students, confirming a positive correlation between the variables. Likewise, it is highlighted that they develop ethical principles and soft skills (teamwork, communication, leadership) and establish better human and organizational relationships in the Institutionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1125
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectÉtica Profesionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInfluencia de la ética profesional en la formación académica de los alumnos de Administración de Upao Campus Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni73084616
renati.author.dni70498846
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVilca García, Cristóbal
renati.jurorLlerena Fernández, Mónica
renati.jurorAngulo Burgos, Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess